Corte de Caja
Demuestran AMLO y Meade civilidad política con encuentro José Martínez El primero de julio de este año, después de cerrarse las casillas, las encuestas de salida empezaron a difundir el triunfo irrefutable del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. No fue lo único, en algunos estados literalmente desaparecieron diversos partidos políticos como […]
4 de agosto de 2018

Demuestran AMLO y Meade civilidad política con encuentro

José Martínez
El primero de julio de este año, después de cerrarse las casillas, las encuestas de salida empezaron a difundir el triunfo irrefutable del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. No fue lo único, en algunos estados literalmente desaparecieron diversos partidos políticos como consecuencia del triunfo de Morena en las urnas.

Los contendientes del proceso presidencial salieron a reconocer el triunfo del tabasqueño, y el primero en hacerlo fue José Antonio Meade Kuribreña, quien salió a desearle buena suerte al virtual presidente electo de manera pública y de forma privada mediante una llamada telefónica. El tabasqueño acepto las felicitaciones y prometió buscarlo después para platicar con él. Más tarde hizo lo propio Ricardo Anaya Cortez, candidato del PAN, PRD y MC.

Lejos quedaron las acusaciones y señalamientos realizados al calor de la contienda por los ex presidenciables. Es tiempo de ver hacia adelante y reconciliar a México, ha dicho en repetidas ocasiones el líder de Morena.

Fue después de un mes de las elecciones que AMLO buscó al equipo de Meade, y atreves de ellos llegó el ex candidato del PRI, PVEN y PANAL. En específico con el secretario particular del ex candidato priista, con quien AMLO se reunió el pasado dos de agosto en su casa de transición.

La plática finalmente se dio este viernes por la mañana. AMLO difundió mediante un video en sus redes sociales que había invitado a desayunar en su casa a Meade Kuribreña, ya que, ante la humildad mostrada por el ex secretario de Hacienda, el tres veces candidato de izquierda se sentía obligado a sentarse con él.

En el video, AMLO fue más allá, y señaló que considera a Meade “un hombre bueno, decente y honorable”.

Por su parte Meade, quien se dejó ver con una abundante barba blanca, felicitó nuevamente a López Obrador y le deseó los mayores éxitos al frente del país que lo eligió como presidente de la república en los próximos seis años. Reconoció que en la medida que le vaya bien a AMLO le irá bien a México.

Hay que recordar que en uno de los paréntesis en las actividades del proceso de transición presidencial que hizo Obrador a mediados de julio, dejó entrever la posibilidad de invitar a Ricardo Anaya y al propio José Antonio Meade a que lo acompañaran en su administración.

Lo que se demuestra es que no es solo una administración de morenistas, sino que hay lugar para otras corrientes políticas que quieran trabajar por el bien de México, sobre todo en la reconstrucción de México.

Meade estuvo como funcionario en las dos administraciones federales pasadas, por lo que conoce los laberintos de cuando menos tres secretarías.

Ayer no se dijo nada al respecto. Solo fue un desayuno entre caballeros que en un acto de civilidad política se deseaban suerte en su futuro.

Haberes
Cada vez más las versiones apuntan a que la próxima semana Andrés Manuel López Obrador podrá obtener su constancia de mayoría que lo acredite como Presidente Electo, pues ya se comenzó el proceso de calificación de la elección. De hecho, ayer los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon las impugnaciones. Para el miércoles está convocada la sesión en la que aprobará el dictamen del cómputo hecho por las autoridades electorales. Se echan por tierra de esta manera las especulaciones de un retardo interesado de la entrega de la constancia de mayoría; simplemente deben agotarse los trámites constitucionales.

Compartir: