Corte de Caja
Bloque de desarrollo sur-sureste: Veracruz, Chiapas y Tabasco José Martínez Tabasco necesita además de una reconciliación, estar más unido en el trabajo. Para algunos, molesta que actores políticos y del gremio empresarial en la esfera nacional hoy envíen mensaje de felicitación y respaldo a Andrés Manuel López Obrador como el futuro presidente de México. Sin […]
7 de julio de 2018

Bloque de desarrollo sur-sureste: Veracruz, Chiapas y Tabasco

José Martínez
Tabasco necesita además de una reconciliación, estar más unido en el trabajo. Para algunos, molesta que actores políticos y del gremio empresarial en la esfera nacional hoy envíen mensaje de felicitación y respaldo a Andrés Manuel López Obrador como el futuro presidente de México.

Sin embargo, la acción es calificada como una muestra solidaria y de madurez para evitar riesgos de desestabilización política. Con justa razón, porque entonces todos padeceríamos de una catástrofe, y nos desesperarían los grandes problemas por muy pequeños que fueran. Hay que actuar con mucha mesura.

Los que vivieron las pasadas elecciones en la entidad igual deben de pensar en cerrar el círculo, dejar a un lado el rencores y ansias de venganza, pero también todos debemos pensar productivamente ante la oportunidad de reconstruir mucho de lo que hemos perdido. Tener al primer tabasqueño como Presidente es una gran ventaja si la sabemos aprovechar.

Con solo pensar que tanto Veracruz, Tabasco y Chiapas pueden estar en una misma ruta de desarrollo, ya que estas entidades tendrán a la cabeza un gobierno morenista, sirve como respaldo para decir que llegó por fin la hora del Sureste.

El bloque sería perfecto, porque ayudaría a obtener grandes objetivos. Pero es necesario concretarlo, y sería factible que desde el estado se pudiera impulsar la propuesta.

Respecto a tal posición, el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón, sostuvo que indistintamente del partido político al que pertenezcan se puede invitar a los gobernadores de los otros estados de la región para trabajar juntos.

“Somos los candidatos de Morena y tenemos muchas coincidencias, somos un equipo, y somos muy solidarios, le va ir muy bien a Tabasco, Veracruz y Chiapas”, afirmó quien aspiró a Senador por el PVEM .

Hasta el momento, excepto Puebla, las elecciones fueron impecables. Los resultados apabullantes a favor de Morena es un fenómeno que no se veía desde hacía décadas. En Tabasco, Adán Augusto obtuvo casi medio millón de votos de ventaja frente a Gerardo Gaudiano, el segundo lugar.

Los tiempos cambian, y en política suelen ser más aprisa. Se debe comenzar a pactar cómo Tabasco debe gobernar sin contratiempo pensando en un futuro alentador, y que deje una huella positiva que les permita pasar a la historia, una idea que trae López Obrador desde hace tiempo.

Los meses que vienen son de suma importancia. Las promesas de campaña pronto tienen que sustentarse. No olvidar que hay un compromiso, primero a nivel nacional y luego local.

Los ciudadanos igual tienen una participación importante, y es alentar al nuevo gobierno, y por otro lado, deben mantenerse vigilantes de que los acuerdos se concreten.

La unidad y tolerancia es un binomio que va de la mano. Si todo sale bien, se dará la bienvenida a los estados de Veracruz y Chiapas con el fin de formarse el bloque del desarrollo en el sureste.

Haberes
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el compromiso mostrado hasta ahora por empresarios de todo el país e informó que Germán Larrea y Carlos Slim, dueños de Grupo México y Grupo Carso, respectivamente, le enviaron cartas de felicitación por su triunfo en la elección presidencial del 1 de julio. López Obrador celebró el video difundido por integrantes del Consejo Mexicano de negocios (CMN), donde emprendedores como Alejandro Ramírez, Daniel Servirtje y María Asunción Aramburuzabala expresaron su voluntad por trabajar en equipo con su próximo gobierno. En el nuevo México cabemos todos; hay que aportar nuestro esfuerzo.

Compartir: