Corte de Caja
Los cierres masivos y las últimas promesas de campaña José Martínez Ayer se bajaron las cortinas a los 75 días de proselitismo político. Los candidatos a distintos puestos de elección popular tuvieron su oportunidad de hacer campaña en la entidad y también a nivel nacional. Los abanderados para la gubernatura de Tabasco: de la coalición […]
28 de junio de 2018

Los cierres masivos y las últimas promesas de campaña

José Martínez
Ayer se bajaron las cortinas a los 75 días de proselitismo político. Los candidatos a distintos puestos de elección popular tuvieron su oportunidad de hacer campaña en la entidad y también a nivel nacional.

Los abanderados para la gubernatura de Tabasco: de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López; de “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano; del Panal, Manuel Paz Ojeda y el independiente, Jesús Alí de la Torre, a excepción de la abanderada del PRI, Georgina Trujillo, prepararon sus eventos de clausura en el municipio de Centro.

En los últimos mensajes, los contendientes coincidieron en temas como el desempleo, la inseguridad, salud y educación. Como un colofón, dijeron que era importante ir el próximo domingo a las urnas a emitir el voto, aunque en los últimos días se dio el robo de boletas en Macuspana, y más reciente la quema de estos documentos en Oaxaca, lo que se pretende con ello inducir al miedo.

Adán Augusto estuvo acompañado por el candidato a la Presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, quien se dirigió a miles de personas que llenaron largo tramo de la Avenida Méndez desde Pagés Llergo hasta el Malecón.

En este cierre de campaña López obrador hizo varios compromisos con sus paisanos. También reiteró que a pesar de los varios programas sociales que propone no habrá aumento de impuestos, ni deuda pública y menos gasolinazos, además se terminarán los lujos en el gobierno.

Adelantó que no esperará al 2019 sino que en los próximos meses se le inyectará recursos al campo para reactivar dicho sector, así como a la ganadería, donde habrá créditos a la palabra. Al candidato de Morena a la gubernatura le encargó que fuera haciendo un censo de agricultores y quiénes tienen terrenos para llevar a cabo esa acción.

Se tiene proyectados igual unos 40 mil empleos permanentes, donde están incluidos los jóvenes. A los estudiantes de preparatorias les dará su beca mensual, y los que deseen entrar a la universidad, no habrá excusas, ya que será libre.

López Obrador de nuevo citó la construcción de una refinería en el estado, sin importarle lo que hayan dicho algunos expertos de que no es viable el proyecto, porque sostuvo que es un hombre de retos, y por esa razón lo cumplirá.

Recordó que la entidad necesita un trato especial, el cual no se dio con la administración de Peña Nieto.

Otro de las promesas es reactivar el Frigorífico, y no dejar más tiempo el problema sobre el alza a la luz eléctrica. Tabasco merece una tarifa especial, y que haya borrón y cuenta nueva.

Afirmó que no habrá más privatizaciones, como la que se hizo veladamente hace unos días con el agua.

Los adultos mayores tendrán su pensión y será más de lo que hoy reciben. Sobre el tema de Pemex, señaló que no habrá más sindicatos charros ni cacicazgos en el sector petrolero.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés hizo su cierre de campaña en León, Guanajuato, mientras que José Antonio Meade hizo lo propio en Nuevo León y Coahuila. El domingo estos dos aspirantes ya habían hecho sus actos propios en la Ciudad de México donde ayer mismo López Obrador llenó de simpatizantes el Estadio Azteca.

Haberes
GERARDO GAUDIANO NO SE QUEDÓ ATRÁS en su intento de mostrar su capacidad de movilización. Poco después del mitin de AMLO y Adán en una de las principales avenidas de la cuidad, el abanderado del PRD encabezó un mitin en la plaza de la Revolución. Estuvo acompañado de los candidatos a los diversos cargos de elección. A partir de hoy, habrá silencio en las campañas.

Compartir: