Corte de Caja
Ricardo Anaya en Tabasco, sus promesas en la recta final José Martínez Ricardo Anaya hizo una visita de rigor a Tabasco el pasado sábado. Se hizo acompañar por la estructura local del PRD y algo del PAN. Elogió a Gerardo Gaudiano, candidato a la gubernatura, así como a otros abanderados, entre ellos el doctor Jaime […]
4 de junio de 2018

Ricardo Anaya en Tabasco, sus promesas en la recta final

José Martínez
Ricardo Anaya hizo una visita de rigor a Tabasco el pasado sábado. Se hizo acompañar por la estructura local del PRD y algo del PAN. Elogió a Gerardo Gaudiano, candidato a la gubernatura, así como a otros abanderados, entre ellos el doctor Jaime Mier y Terán y Juan Manuel Fócil.

El candidato de la coalición Por México al Frente ensayó bien por dónde entrar en el discurso y quiso sorprender a los asistentes con dos temas que siguen golpeando a los que viven en la entidad: tarifas de luz y Pemex.

Sobre este segundo punto, Anaya señaló que es urgente su reactivación para que a Tabasco le vaya bien y se recupere el empleo, prosperidad e ingresos dignos. Y de nuevo enalteció su proyecto “Ingreso Básico Universal”, el cual también le tocará a este estado.

Sobre el eterno problema que se padece por las altas tarifas eléctricas, hizo el compromiso de que estas bajarían, sumado a dar un trato justo por la federación, quien no ha considerado equitativo que otros estados sí lo tengan.

Mencionó que es el momento de Tabasco, y reconoció lo que en realidad le sucede a la entidad, asegurando que “ya estaba bueno de que siempre se le excluyera”.

En campaña, Enrique Peña Nieto hizo casi las mismas promesas, solo que en aquel entonces como candidato fue más allá, las firmó ante notario, pero tal impulso económico jamás llegó, las tarifas eléctricas continúan con la misma tasa de cobro e incluso, más.

Los comerciantes continúan quejándose porque los créditos nunca bajaron, y en el caso concreto de Pemex, se provocó un desempleo histórico. Las acciones ofrecidas se quedaron en el olvido.

Ricardo Anaya, quien hoy pelea el segundo lugar con el candidato del PRI, José Antonio Meade, vino a tratar de ofertar lo de años anteriores.

Quiso sembrar en tierra de Andrés Manuel López Obrador algún tipo de esperanza, incluyendo terminar con la pobreza.

Mencionó que Tabasco será su prioridad, sin embargo, en el primer mitin de campaña en Querétaro, su lugar de origen, el candidato enfatizó que entregará todo a esa zona del país.

“Yo, como ustedes, le tengo un amor profundo a mi país, quiero a México con toda mi pasión, pero hay un solo estado de la república en el que crecí, en el que me formé, en el que me enamoré, en el que me casé, en el que nacieron mis hijos, y al que vengo a decirles con toda honestidad que será mi prioridad absoluta para cuando sea Presidente, y ese es el estado de Querétaro. Se va a notar que el Presidente de México es queretano”.

Ricardo Anaya continúa, según las últimas encuestas que dio a conocer el diario Reforma y luego Parametría, en un segundo lugar con 26 puntos. Aunque, por supuesto, unos son los números de las encuestas y otros, los que cuentan, son los de las urnas.

Faltan unos 27 días para la elección. El tercer debate se realizará el 12 de junio en Mérida. Andrés Manuel López Obrador sigue adelante (52% de las preferencias).

Hasta ahora es parte del panorama que se tiene.

HABERES
EN el ISSET se anuncia una huelga para el 15 de junio. El sindicato pide que se den las negociaciones sobre el aumento salarial. Al final serán los derechohabientes quienes vengan a pagar la factura.

Compartir: