Corte de Caja
Candelario, su escape por la puerta trasera para ir a Morena José Martínez ¿Por qué optaría el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, irse por la puerta trasera del PRD? Se recuerda que ya había amagado con un primer intento cuando no fue postulado a la presidencia municipal de Centro, y bajo ciertas recomendaciones, que en […]
4 de abril de 2018

Candelario, su escape por la puerta trasera para ir a Morena

José Martínez
¿Por qué optaría el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, irse por la puerta trasera del PRD? Se recuerda que ya había amagado con un primer intento cuando no fue postulado a la presidencia municipal de Centro, y bajo ciertas recomendaciones, que en ese momento escuchó, luego de una breve ausencia, se le vio en una rueda de prensa con Jaime Mier y Terán, aceptando esa derrota interna, donde sostuvo que daría todo su apoyo al candidato, y que no abandonaría las filas del partido.

Candelario caminó por un tiempo sobre la cuerda floja, se dice que esperó algún llamado, una oportunidad para ser candidato a otra posición, como es alguna diputación local. Después de medir los tiempos y al verse fuera, de nuevo tomó la decisión de no dar declaraciones, e incluso, jugando sus propias fichas, se le vio con el candidato independiente Jesús Alí en un desayuno, y desde aquella trinchera, otra vez aseguró que su lugar estaba en el PRD.

Al cuestionársele a Juan Manuel Fócil Pérez sobre el futuro del legislador, de la misma forma respondió: “Hasta donde sé, él no se va del partido, al contrario, ayudará a los candidatos”.

Hoy, Fócil Pérez “lamenta” la decisión que tomó su compañero, porque señala que a él nunca le comentó de su adhesión a Morena, donde aparece a nivel nacional en una lista como suplente del ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, por una senaduría.

“En las contiendas electorales internas a veces te toca perder, otras no, es parte de esta jugada política, y se debió de haber mantenido firme, faltó a su palabra”, indicó Juan Manuel Fócil.

Algunos creen que la salida del ex dirigente del Sol Azteca pesará en estas elecciones. Otros lo ven como una simple traición, y se han atrevido a tildarlo de “pillo”, como el secretario general de ese partido, José Rueda de la Cruz Hernández, “no se fue, nosotros lo corrimos, lo que permite oxigenar y limpiar”.

Abundó que no le sorprendió que ahora milite en Morena, porque desde hace algunos meses había dejado de hacer política a favor del PRD.

Candelario tendrá que hacerse notar ahora en el partido de Andrés Manuel López Obrador. Las verdaderas negociaciones sólo ellos lo saben, y lo qué dará a cambio por haberlo colocado sin hacer fila en esa lista.

El ruido persistirá unos días más, luego se irá diluyendo, hasta que el propio legislador quiera revivirlo. Es parte de las sorpresas que se presentan a inicio del proceso electoral, y que al interior de cada instituto político mueven los pilares por instantes.

El dirigente del PAN en la entidad, Francisco Castillo, opinó sobre el tema que a ellos esa adhesión no les afecta, que el golpe será más bien para el PRD, pero no dejó de extrañarse el por qué esa decisión que tomó Candelario Pérez.

Por su parte Morena dijo que el diputado no tuvo ningún acercamiento a nivel local, todo se dio en las esferas nacionales.

Haberes
SE dieron algunos cambios en el gabinete. Beatriz Peralta Fócil, estará en la SDS; Lucero del Alba Aquino, a la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública; Fernando Vázquez Rosas, a TVT; Ángel Eduardo Abreu, a la Junta Estatal de Caminos; Rosendo Gómez Piedra, nuevo coordinador de Asuntos Jurídicos; Juan Carlos García Alvarado, titular de la Sernapam; José Antonio López Cámara, a la SCT; Manuel Fuentes Esperón, a Sedafop, entre otros.

Compartir: