Corte de Caja
El arranque está casi listo para la contienda 2018 José Martínez Casi al cierre de que los candidatos a la gubernatura terminen de presentar sus documentos en el IEPCT y que de manera formal queden inscritos, la balanza de las definiciones aún no muestra con certeza quién pueda ir arriba. En la contienda –como se […]
27 de marzo de 2018

El arranque está casi listo para la contienda 2018

José Martínez
Casi al cierre de que los candidatos a la gubernatura terminen de presentar sus documentos en el IEPCT y que de manera formal queden inscritos, la balanza de las definiciones aún no muestra con certeza quién pueda ir arriba.

En la contienda –como se sabe- participan Georgina Trujillo, por el PRI, quien se registró el 16 de marzo; Adán Augusto López Hernández, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, estuvo en el Instituto el pasado domingo 25 de marzo, mientras Gerardo Gaudiano Rovirosa, del PRD-PAN-MC, acudió ayer a las oficinas del órgano electoral.

Todavía faltan otros actores que igual pretenden estar en la competencia, y que en estos días se tendrán que presentar con sus documentos, aunque la realidad es que muestran pocas posibilidades para llegar al final.

Las redes sociales son las que están marcando ahora las tendencias, pero se debe reconocer que su información es virtual y no funciona de manera real para indicar quién lleva la ventaja, porque en ellas se manejan cambios repentinos, porque son instrumentos moldeables por ciertas manos que suelen mover la “cuna”, y en ocasiones, desde la oscuridad, todo, a unos días de que comience el proceso de elección.

El equipo de Adán Augusto López Hernández ha sabido vender la idea en las redes del llamado “efecto AMLO”, el cual tiene como objetivo generar la intención del voto de los electores en Tabasco, y convocarlos en mayoría para el primero de julio.

Mientras el paisano siga al pie de la letra escuchando a sus asesores, no caer en provocaciones como en su última entrevista en Milenio, continuará elevando su popularidad, lo que le dará ventaja a López Hernández.

En el caso de Gina Trujillo, la candidata del PRI, la acompaña el voto duro que por años sigue conservando el partido. En algunas de las entrevistas se le escuchó que va igual por los jóvenes, además de las cientos de mujeres sin partido, porque como apuntó, existe una sociedad civil olvidada que necesita escuchar propuestas sólidas para ser convencida.

Gerardo Gaudiano, quien desapareció en estos días, apenas se dejó ver el fin de semana arriba del Jeep rojo del doctor Jaime Mier y Terán en una de las comunidades de Villahermosa.

El ciudadano permanece atento al proceso, y efectivamente, se ha preguntado: ¿dónde anda el ex alcalde de Centro?, algunos comentaron que fue parte de una estrategia para no sufrir el desgaste, aunque en la política no hay descanso.

Ahora que el cuadro está casi completo, y todos se están prácticamente en la línea de arranque, vendrán las conjeturas, los escenarios, las mediciones sobre quién llena más espacio, y con qué discurso arrancan, además de la guerra sucia.

Los cuartos de guerra se preparan para la hora de la verdad, listos para contrarrestar y atacar a los adversarios. Los tweeteros tendrán igual su lugar, porque desde muy temprano despertarán a quienes van en las boletas, con el fin de ir abriendo camino a los abanderados.

El pueblo necesita saber que opciones hay, sobre todo escuchar las propuestas. Prácticamente la intercampaña quedó atrás. Los tiempos cambian y es momento de convencer, pero antes, convencerse ellos y tener claro el lugar que buscan.

Haberes
AYER quedó registrado de manera formal Gerardo Gaudiano ante el IEPCT. El candidato por el PRD-PAN-MC dijo que será una campaña intensa y de mucho rigor. Ahí presentó a algunos de los integrantes de su equipo de campaña como el propio Pedro Jiménez León.

Compartir: