Corte de Caja
Frente a la difícil situación del PRI, Gina Trujillo se declara optimista José Martínez El próximo primero de julio esperemos que los tabasqueños acudan masivamente a las urnas. Será una ocasión especial porque se podrá elegir Presidente de la República, senadores y diputados federales. Además votarán para presidentes municipales, diputados locales y al nuevo gobernador, […]
20 de marzo de 2018

Frente a la difícil situación del PRI, Gina Trujillo se declara optimista

José Martínez
El próximo primero de julio esperemos que los tabasqueños acudan masivamente a las urnas. Será una ocasión especial porque se podrá elegir Presidente de la República, senadores y diputados federales. Además votarán para presidentes municipales, diputados locales y al nuevo gobernador, en este caso de Tabasco. Todo en un solo día. No es una decisión cualquiera.

El proceso está en otra de las etapas que marca el calendario electoral para el registro de los candidatos a los diferentes puestos. La mayoría de los partidos ya tienen elegidos a sus representantes, con algunas excepciones que pronto deben definirse.

En el caso de los candidatos a gobernador, el PRD-PAN-MC se presentarán el día de la jornada electoral con Gerardo Gaudiano Rovirosa. Morena-PT-PES estarán representados por Adán Augusto López Hernández; el PRI hará lo propio con la ex diputada federal, Georgina Trujillo Zentella; Panal irá con Manuel Paz Ojeda, mientras el PVEM está buscando que su candidato sea Oscar Cantón Zetina. Por la vía independiente todo indica que aparecerá en la boleta el ex priista Jesús Alí de la Torre.

Georgina Trujillo Zentella fue la primera en acudir al IEPCT a inscribir su candidatura al gobierno del estado el pasado fin de semana. Estuvo acompañada de Ernesto Gándara, en representación de Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, diputados locales, candidatos locales y federales, así como militantes del tricolor de la entidad.

Trujillo Zentella, ha sido senadora, diputada local y federal por el tricolor, además de funcionaria federal. Le toca representar a su partido en uno de los momentos más difíciles de su historia, con la responsabilidad de remontar en las preferencias electorales e intentar llevar a su partido a recuperar el Palacio de Gobierno. Todo es posible.

En su registro, señaló que es la primera mujer dentro de PRI en obtener la candidatura a la gubernatura de Tabasco. Razón por lo que le tocó recorrer el estado y conocer de viva voz las necesidades de la gente, concluyendo que “urge un cambio ordenado y trascendente”, ofreciendo promover las mejores prácticas que puedan llevar a la entidad a una “nueva grandeza”.

A decir de la candidata tricolor, falta crear condiciones para que los tabasqueños aprovechen la enorme riqueza con la que cuenta la entidad. Aunque no ve todo perdido, todavía se puede recuperar el estado.

Convocó a sus contendientes más fuertes cuando mencionó que no participa a la sombra de algún caudillo que la cobije, ni tiene el gracioso candor vacío que otorga la juventud. Es ella sola y su experiencia de trabajo. La referencia a Adán Augusto y a Gerardo Gaudiano es obvia.

Sin embargo, se dijo respetuosa de las instituciones. Deseó que los Consejeros que integran el IEPCT estarán a la altura del reto que significa conducir la elección más compleja que se ha tenido en Tabasco en los últimos años. Asimismo se comprometió a hacer una campaña con propuestas y alejadas de las descalificaciones. El proceso sigue avanzando. La última palabra se dirá el primero de julio por la noche.

Haberes
LA SCT informó que desde el inicio de esta administración se combate el servicio de taxis “piratas”, tanto de manera operativa como jurídica. Muestra de ello, es la nueva Ley de Transportes, a fin de adecuar el orden legal para regular al sector. Por la vía jurídica, la dependencia ha ganado 80 juicios ante los juzgados de distrito en diferentes estados, lo que ha permitido sacar de circulación mil 440 taxis que prestaban el servicio con una autorización apócrifa. Hoy amagan los taxistas con manifestarse. Están obligados a respetar la ley.

Compartir: