Corte de Caja
Núñez: preservar el derecho electoral y la seguridad pública José Martínez Hace algunos días el gobernador Arturo Núñez Jiménez fijó su posicionamiento como líder de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en torno al proceso electoral en el que se halla inmerso nuestro país. A nivel estatal firmó un convenio con la Fepade, en el […]
12 de marzo de 2018

Núñez: preservar el derecho electoral y la seguridad pública

José Martínez
Hace algunos días el gobernador Arturo Núñez Jiménez fijó su posicionamiento como líder de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en torno al proceso electoral en el que se halla inmerso nuestro país.

A nivel estatal firmó un convenio con la Fepade, en el cual como representante Constitucional del estado se compromete a coadyuvar con las autoridades electorales para que el proceso que culminará el uno de julio se lleve a efecto con civilidad y sin contratiempos que afecten nuestra democracia.

Es decir, que el objetivo de las acciones que el Gobierno estatal se plantea es hacer cumplir las leyes así como proteger la seguridad de los ciudadanos y los actores políticos que participan en la contienda donde se elegirán los nuevos funcionarios que estarán al frente de las instituciones en los tres órdenes gubernamentales, algunos antes de que culmine este mismo año. Es una obligación; el gobernador Núñez sostuvo que es también una convicción democrática.

Lo anterior, como una forma de prevenir los lamentables sucesos que se han llevado a cabo en otras entidades del país donde, desafortunadamente, han perdido la vida candidatos a puestos de elección popular de varios partidos políticos. En otros años inclusive en algunas localidades no se pudo instalar la casilla electoral. No es el caso de Tabasco.

Con estas acciones el gobernador Núñez Jiménez enfrenta su responsabilidad y garantiza que los comicios y todo lo relacionado a ello se efectúe conforme a los mandatos de las leyes y normas constitucionales. Se garantiza un proceso dentro del marco legal en que las diferentes fuerzas políticas cuentan con el apoyo de las instituciones gubernamentales que aseguran un proceso libre y equitativo en que la victoria sea para los ciudadanos.

Es muy importante que si todos asumimos nuestras responsabilidades y competencias en la vida política de nuestro país, obtendremos una mejor estabilidad social para lograr un desarrollo integral que fortalezca nuestra democracia y el funcionamiento de las instituciones.

En este sentido, la administración que encabeza Núñez Jiménez contribuye a que el voto que ejercerán los tabasqueños en la jornada del uno de julio sea libre y que los resultados se respetarán cualquiera que sea la fuerza política que obtenga la confianza de los ciudadanos. A pesar de que en Tabasco la justa electoral está marcada por intensas pasiones que no debe rebasar los límites legales y de la civilidad.

Las autoridades estatales, tanto como las federales, deben dar muestras inequívocas de madurez política, pero también de responsabilidad institucional; trabajar de manera coordinada con quienes organizan las actividades de frente a los próximos comicios. El gobierno de Núñez ha ofrecido el respaldo firme a la ciudadanía. Será una prueba para un gobierno que representa la transición democrática en nuestra entidad. Es el depositario de la confianza social demostrada en las elecciones del 2012; ahora le tocará el turno de garantizar seguridad e imparcialidad.

Haberes
DESPUÉS de que Oscar Cantón diera a conocer en un video por las redes de que el INE había validado su candidatura, el IEPCT le dijo que no, y metió reversa. Ahora este asunto se va a los tribunales…o el aspirante independiente dejará de serlo para cobijarse en un partido .

Compartir: