Corte de Caja
Es tiempo de escuchar las ideas concretas de AMLO, Meade y Anaya José Martínez Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por Morena, fue escuchado atentamente por los empresarios tabasqueños. No fue propiamente un acto de campaña, porque están en receso, pero con seguridad los inversionistas locales también recibirán a los otros pretendientes como Ricardo Anaya, […]
22 de febrero de 2018

Es tiempo de escuchar las ideas concretas de AMLO, Meade y Anaya

José Martínez
Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por Morena, fue escuchado atentamente por los empresarios tabasqueños. No fue propiamente un acto de campaña, porque están en receso, pero con seguridad los inversionistas locales también recibirán a los otros pretendientes como Ricardo Anaya, del PAN-Frente, y José Antonio Meade, del PRI. Con más razón a los aspirantes a la gubernatura.

La convocatoria de López Obrador hace unos días en Tabasco fue positiva. Siempre y cuando responda a un verdadero compromiso. Apostarle a la unidad cambia en todos los sentidos la calificación que se tenía sobre su persona, al menos por el momento.

Aunque algunos han dicho que el mayor de AMLO es él mismo, apuntó en su reciente visita que no caerá en provocaciones. Inclusive tendió puentes con algunos políticos que había declarado adversarios. Es el caso de Roberto Madrazo.

Reiteró: de llegar a la Presidencia, el Sureste -especialmente Tabasco-, tendría desarrollo. Habló de un plan económico emergente, para el rescate a la agricultura y la ganadería, sin olvidar al sector energético y petrolero.

Se mostró más suelto y relajado. Hasta el término de “la mafia del poder”, lo cambió por “grupo de corrupción”.

El candidato presidencial de la coalición «Juntos haremos historia» (Morena, PT y PES), está a unos meses de verse una vez más en la boleta electoral, ahora junto a Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Es otro momento histórico para Tabasco. Las encuestas lo tienen por encima de sus adversarios. Falta que continúe con mesura.

Tiene de adversarios a Anaya con severas acusaciones de corrupción. Son falsas, dice el blanquiazul. José Antonio Meade continúa en el tercer lugar. Se trata entonces de mantenerse, sobre todo en este periodo de aparente calma, porque se está a la espera de que inicie la verdadera campaña para el mes de marzo.

Ahora será AMLO el terco -así se definió-, quien prometió terminar con la corrupción, un tema sensible que debería guardarlo en el cajón del escritorio, sobre todo por lo que le señalan: tener un acercamiento con Elba Esther Gordillo, y más reciente con el ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

En dos ocasiones anteriores, en el camino hacia Los Pinos ha quedado en segundo lugar. En 2006 a medio punto de ser Presidente.

Hoy tiene esa gran oportunidad, y así se lo manifestaron los empresarios “chocos”. Ir por el camino correcto, y si llega no olvidarse de su estado. Se acerca el momento de escuchar las ideas concretas de López Obrador y dejar las indulgencias. Ya no hay tiempo de vaciladas. Imaginamos que no querrá repetir otra vez ese segundo lugar. Es su última oportunidad. Recordemos que hay tabasqueños que se quedaron en la ruta por su temperamento: Tomás Garrido y Carlos Madrazo.

Claro que viene lo más difícil: las campañas formales, en las que los partidos y coaliciones pondrán toda su energía, recursos e imaginación. Contra lo que se diga: no Anaya, ni Meade son competidores débiles. Por algo están en la carrera.

Haberes
LA SECRETARÍA de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y la empresa incubadora StartupLab.MX, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a emprendedores tabasqueños a concretar proyectos de alto impacto, enfocados a aplicaciones móviles, proyectos sociales, comercio electrónico, logística y educación móvil, entre otros rubros. Esta alianza se enmarca en el eje tres del Plan Estatal de Desarrollo, que impulsa el plasmar las ideas de negocios en un proyecto y luego convertirla en una empresa, manifestó el titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña.

Compartir: