Corte de Caja
Las grillas del tricolor; todos quieren, pero no todos pueden José Martínez Iniciaron los enfrentamientos entre los diferentes grupos internos del PRI por el control del Comité Directivo Estatal, así como las futuras candidaturas, donde al igual que otros partidos, los interesados empezaron a caminar. En ese sentido, se ha visto activo a un grupo […]
10 de abril de 2017

Las grillas del tricolor; todos quieren, pero no todos pueden

José Martínez
Iniciaron los enfrentamientos entre los diferentes grupos internos del PRI por el control del Comité Directivo Estatal, así como las futuras candidaturas, donde al igual que otros partidos, los interesados empezaron a caminar.

En ese sentido, se ha visto activo a un grupo de mujeres, quienes ya presentan sus cartas credenciales, y muestran sus fortalezas, tal es el caso de la diputada federal, Georgina Trujillo, así como la directora del Conalep a nivel nacional, Candita Gil.

Sus críticos dice que un caso extraño, es la odontóloga y “consultora en imagen política”, ex titular de CORAT, de Comunicación Social en la entidad, y diputada federal, hasta que su ex jefe y guía político, Roberto Madrazo, le pidió que dejara el espacio a su hijo Federico, convirtiéndose en unos de los primeros casos de “juanitas” en Tabasco, me refiero a Ady García.

Desde el año 2012, trae como bandera personal ser la asesora externa del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de esa forma traza negociaciones, e incluso con perredistas, porque se dice operadora con medios nacionales.

Conocedora de las redes sociales, emprendió su travesía por la gubernatura, y para ello, difunde sus acciones en esa plataforma, convirtiéndose en una férrea “defensora” de las mujeres que sufren violencia, como falta de equidad en el campo político.

Sin embargo, sostienen en el mismo PRI que pareciera olvidársele que, fue ella quien permitió la promoción para que por su persona llegara a una curul un hombre, el hijo de Roberto Madrazo Pintado.

Una de sus principales acciones sostienen es que de forma paralela mueve sus aguas para querer sustituir a Miguel Ángel Valdivia de Dios en la dirigencia del PRI, y bajo esa vía continúe el madracismo en Tabasco.

Comentan que quizá podrá enseñar en temas de comunicación, pero sobre la lucha de las mujeres en el campo político, simplemente no, porque dejarse ver en cada tiempo electoral y luego esconderse, no le da validez de experiencia.

Convocar a las mujeres para reuniones en casas y hablarles sobre equidad de género y cómo emprender empresas apoyadas de la microeconomía, no le da un derecho sólido para estar en la lista de candidaturas, a pesar de toda la autopromoción, incluyendo grandes espectaculares en puntos de la ciudad.

Para quienes han confiado en ella, vendiéndoles esa mínima posibilidad de ser candidata a la gubernatura, es importante comentarles que al menos en Tabasco, una característica de los contendientes es pertenecer a un grupo político con influencia. Se habla de su cercanía a Benito Neme, pero no está todavía claro.

Sostiene un colega columnista que hoy su fortuna política es mediática, y no puede cruzar esa línea. Por segunda ocasión sus intentos para llegar a un lugar de elección popular podrían diluirse y permanecer sólo en un espectacular. Su apuesta es alta, porque algo quedará en el camino.

Haberes
EL INE inició la evaluación para seleccionar a los tres consejeros electorales que concluyeron sus trabajos en el IEPCT. En total fueron 139 aspirantes. Entre los contendientes se encuentran los ex consejeros Antonio Ponce López y Juan Correa López, así como los ex secretarios ejecutivos: Armando Maldonado, Carole Vázquez Pérez, Rosselvy del Carmen Domínguez y el actual secretario Ejecutivo, Roberto Félix. Aquí si no «más vale por conocido», porque son conocidos malos.

Compartir: