Corte de Caja
Jesús Alí, la mala memoria y su falsa postura ciudadana José Martínez Esto de los “independientes” da para un barrido y para un regado. De esa bandera se pueden colgar desde los auténticos ciudadanos sin partido hasta quienes de manera oportunista buscan un cargo. Jesús Alí de la Torre, quien ahora se hace llamar ciudadano […]
1 de abril de 2017

Jesús Alí, la mala memoria y su falsa postura ciudadana

José Martínez
Esto de los “independientes” da para un barrido y para un regado. De esa bandera se pueden colgar desde los auténticos ciudadanos sin partido hasta quienes de manera oportunista buscan un cargo. Jesús Alí de la Torre, quien ahora se hace llamar ciudadano independiente, está muy lejos del diputado jalisciense José Pedro Kumamoto, a quien cita como un referente nacional, y con el cual dice identificarse.

Comenta que con gusto está apoyando la iniciativa SinVotoNoHayDinero, la cual consiste en quitarle a los partidos políticos unos 2 mil millones de pesos, de los cuales afirma no están cumpliendo con las exigencias del pueblo.

Alí de la Torre hizo un cambio de estrategia, y ahora habla de honestidad, integridad, ética y hasta resultó un estadista para gobernar…si no fuera porque ya fue gobernante.

El haber sido derrotado en las elecciones del 2012 lo hizo cambiar de actitud. Renunció a su militancia de 25 años como priista. Dicen sus ex correligionarios que se benefició del tricolor y de allí hizo su fortuna personal.

En cierta ocasión indicó que todos los partidos han perdido la visión ciudadana y se han alejado de los intereses de los tabasqueños. Y a partir de ahí se colocó un ping ciudadano… de pueblo, con el que pretende identificarse. Pero su pasado lo seguirá como una sombra.

Hay cosa por aclarar. En su trienio como alcalde dejó interrogantes.

De acuerdo a datos vía Transparencia, el ex presidente municipal de Centro, observamos que contrajo el mayor préstamo en la historia local: 460 millones de pesos.

El dinero fue autorizado, y sería más reservas, comisiones, accesorios, y gastos financieros relacionados con la contratación del o los créditos, y cuyos recursos se destinarían para proyectos y obras de drenajes, rescate del Centro histórico, pavimentación en diversas colonias, rehabilitación de cárcamos, construcción de la planta potabilizadora Dos Montes, drenaje pluvial e infraestructura en parques.

El Congreso autorizó el préstamo el 26 de mayo de 2014. La firma del contrato se realizó con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

Una revisión detallada de las obras que justificaban el préstamo, no señalan acciones extraordinarias, más que la planta potabilizadora de Dos Montes, y en ese año se empezó la construcción del MUSEVI, obra a realizarse con ahorros en sus finanzas, según señaló ese año. Una obra fuera de las acciones ordinarias de las administraciones anteriores.

Es necesario mencionar que desde el año 2010 se empezó a ejercer los recursos ministrados por BANOBRAS, ese año el OSFE reportó el uso de $154, 669, 738.37; en la revisión del ejercicio 2011 que hace, menciona el uso de 238 millones de pesos en ese año; a junio de 2012 el Ayuntamiento refirió la utilización de 436 millones y $1,200,603.47 en obras en ejecución. Es decir, los recursos aportados por BANOBRAS se estaban utilizando desde su ingreso a las arcas municipales; sin embargo, no se estaba realizando ningún pago, sino que esto empieza a ocurrir hasta que BANOBRAS termina de depositar el total de recursos.

Jesús Alí quedó identificado con los tabasqueños como un edil que no cumplió. Compararse con José Pedro Kumamoto es un despropósito y un insulto a la inteligencia.

Haberes
SALOMÓN Azar, delegado del PRI en Tabasco, mostró que no tiene el oficio político que presume. En una entrevista radiofónica habló de todo el que se le atravesó en su camino en su corta estancia que lleva en la entidad. Al tricolor estas actitudes no le sirven.

Compartir: