Corte de Caja
Fox, Josefina y el PAN en Tabasco José Martínez El Partido Acción Nacional (PAN), ganó unos centímetros de terreno cuando Vicente Fox Quesada hizo a un lado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y le arrebató el poder que ostentó por más de 70 años en la Presidencia de la república. Fue un momento histórico, se […]
29 de marzo de 2017

Fox, Josefina y el PAN en Tabasco

José Martínez
El Partido Acción Nacional (PAN), ganó unos centímetros de terreno cuando Vicente Fox Quesada hizo a un lado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y le arrebató el poder que ostentó por más de 70 años en la Presidencia de la república. Fue un momento histórico, se dijo, donde por primera vez el tricolor perdía esa elección, bajo un común denominador: “la gente quería un cambio para el país”. Claro que para muchos, la justicia histórica hubiera sido un triunfo reconocido para Cuauhtémoc Cárdenas, quien por tercera vez compitió.

Al pasar algunos años, el ex gerente de Coca Cola comenzó a decepcionar. La ilusión se convirtió en desilusión, y el mexicano de nuevo vio su realidad al darse cuenta de la falta de experiencia del equipo foxista.

Quién no recuerda aquella versión de que todos los mexicanos tendrían su changarro y su vochito, y que habría un crecimiento del 7% al año de la economía mexicana. Al final… se esfumó el sueño.

Más adelante llegó otro panista, Felipe Calderón Hinojosa. “El hombre de la seguridad y empleo”, quien llevó al Ejército a las calles para combatir al crimen organizado, y lo único que provocó fue la muerte de más de 60 mil personas, entre ellos civiles.

Cuestionado desde el primer momento que tomó protesta, a tal grado que tuvo que entrar por la puerta trasera -literalmente-, la misma por donde se iría.

Criticado por los atentados en su sexenio; incendios, como el de la guardería ABC, donde murieron 49 infantes; y extinguir Luz y Fuerza del Centro, lo que dejó sin empleo a 44 mil trabajadores. Aerolíneas declaradas en bancarrota, y las relaciones internacionales, al menos con Francia, se vio afectada.

De la mano de Ricardo Anaya como dirigente nacional y como aspirante a la Presidencia de la República, el PAN busca resurgir y despachar de nuevo en Los Pinos.

Aunque este personaje Anaya fue exhibido por su lujosa vida en Atlanta, Estados Unidos. Se calcula que gasta en sus viajes y estancia en el extranjero con su familia al año 2 millones 586 mil 393 pesos, el político no lo acepta, y se empeña en declarar que todo está orquestado por sus adversarios, entre ellos el PRI, PRD y Morena.

Continuando con esa tradición panista, la candidata al Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se encuentra en el ojo de un huracán, porque según versiones periodísticas su parentela la puso contra las cuerdas. Se habla del padre y de seis hermanos, quienes están acusados de lavar 17 millones de pesos de empresas investigadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual ya existe una demanda.

A once semanas de la elección en el Estado de México, la ex secretaria de Educación tuvo su resbalón y se vino al piso, a como le sucedió a su dirigente, y a la propia Margarita Zavala.

En Tabasco, igual se ha cuestionado al PAN por actos de corrupción, así el caso más reciente del ex dirigente Jorge Luis Ávalos Ramón, acusado por el mal manejo en las finanzas y nepotismo.

Claro que todo esto puede ser sólo parte de una “guerra sucia”, como acostumbran a defenderse los políticos. Pero el PAN está obligado a esclarecer estos deslices.

Haberes
LA FALTA de seriedad y responsabilidad están pegando a ciertas áreas como Hospitales, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública, debido a las llamadas falsas, se habla de unas 150 mil por mes, a pesar de que ya se cuenta con el 911. Es probable que con este nuevo sistema sea más fácil localizar a los bromistas. Los diputados piden elevar las sanciones contra quienes afectan los servicios de emergencia.

Compartir: