Corte de Caja
Jesús Alí, el independiente que “respira por la herida” fuera del PRI José Martínez “Jesús Alí respira por la herida, porque no supera su derrota del 2012”, fue la estocada que le dio José Antonio de la Vega hace unos días al ex candidato a la gubernatura de Tabasco por el PRI en el 2012. […]
15 de febrero de 2017

Jesús Alí, el independiente que “respira por la herida” fuera del PRI

José Martínez
“Jesús Alí respira por la herida, porque no supera su derrota del 2012”, fue la estocada que le dio José Antonio de la Vega hace unos días al ex candidato a la gubernatura de Tabasco por el PRI en el 2012. Como se sabe, el también ex alcalde renunció a su partido en octubre del 2016, luego de que su corriente no logró establecerse entre los grupos que se disputan al tricolor choco.

El diputado del PRD sostuvo que Alí de la Torre debió dar una postura más mesurada, al referirse a la marcha que convocó el pasado domingo, porque en su discurso en una de sus líneas criticó al gobernador en turno, cuando el tema era la posición de los mexicanos en contra de las políticas de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Como un dato, después de abandonar las filas de su partido, se convirtió en una especie de embajador de Tabasco, dijeron sus adversarios, porque se dedicó a promocionar sitios turísticos de la entidad, lo que usó más adelante para “destaparse” como un personaje independiente con aspiraciones a la gubernatura al estado. Atrás quedaron 25 años de militancia en un instituto partidista.

Siguiendo el argumento de De la Vega, lejos de lo virtual, no se le ha escuchado a Jesús Alí nada en concreto sobre acciones que beneficien a la entidad. Todo su discurso está centrado en la misma línea que la de sus ex correligionarios: criticar al gobernador Núñez, como una estrategia para tratar de ganar adeptos para el 2018.

Recordemos que Jesús Alí, después de terminar su trienio en el ayuntamiento de Centro, fue insistentemente criticado por la construcción del Musevi, catalogado como un elefante blanco. Aunque aseguraba que se había construido con ahorros que se realizaban vía gastos del ayuntamiento, en realidad lo que sucedió fue contrajo un enorme endeudamiento al municipio. , y que a la fecha continúa pagándose.

Como “candidato independiente”, muchos lo ven muy lejos de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, gobernador de Nuevo León; así como de Pedro Kumamoto, legislador de Jalisco, quienes ganaron sin problemas, pero sí con propuestas.

Sobre la marcha que convocó el pasado domingo, quedó claro que un sector del PRI lo sigue apoyando. Son “las bases” que construyó durante su cargo al frente de la alcaldía y en la campaña por la gubernatura. También intentó de manera fallida ser dirigente del tricolor.

Aunque las candidaturas independientes están consideradas como un aire fresco de la política, por su representación ideológica, en el caso de Jesús Alí y de muchos otros no representan esta posibilidad, porque en realidad se escindieron de sus partidos al ver agotadas su posibilidades de una candidatura.

Retomo la frase de José Antonio quien además conoce muy bien a su criticado porque ambos son de la misma generación de políticos : “Jesús Alí respira por la herida”. Esta misma definición serviría para reflexionar en torno a aquellos que han hecho de la política sólo un mecanismo, un instrumento de revancha. Se sorprendería usted al saber de una larga lista de quienes sólo son movidos por el resentimiento y no, como pregonan, por el interés de que a los tabasqueños les vaya bien.

Haberes
LA SECRETARIA general del Partido Revolucionario Institucinal (PRI) en Tabasco Gloria Herrera confirmó que existe una solicitud de expulsión en contra del alcalde de Macuspana José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa, la cual fue hecha por regidores y militantes de este municipio. Vienen una serie de ajustes de cuentas en los partidos.

Compartir: