Corte de Caja
Seguridad, colaboración en conjunto José Martínez Entre los despidos a personas que prestaban su servicio a empresas para Pemex, y la inseguridad, Tabasco se convirtió en un punto de referencia a nivel nacional. Por ello se dice que el año 2016 fue difícil. Ante esa problemática, la primera dejó a la deriva a miles de […]
27 de diciembre de 2016

Seguridad, colaboración en conjunto

José Martínez
Entre los despidos a personas que prestaban su servicio a empresas para Pemex, y la inseguridad, Tabasco se convirtió en un punto de referencia a nivel nacional. Por ello se dice que el año 2016 fue difícil.

Ante esa problemática, la primera dejó a la deriva a miles de trabajadores, ocasionando que la entidad siga en los primeros lugares de desempleo. La segunda se encargó de sembrar el miedo entre los ciudadanos, y obligó a tener más cuidado en las calles.

Por esa razón se tenían que tomar medidas, urgentes y necesarias, sobre todo para devolverle la confianza a los tabasqueños. En dichas acciones, el mismo presidente Enrique Peña Nieto prometió ayudarnos para inyectar más recursos al campo y el turismo, palancas importantes, con el fin de no depender más del petróleo. Aunque la promesa se diluyó, porque al final el asunto se quedó en lo mediático.

Respecto a la inseguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en la entidad, y después de tantos llamados, que la Gendarmería llegaría junto con La Marina.

Hace unos días, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, fue certero, y en su tradicional rueda de prensa, enfatizó que la presencia de este grupo policiaco no es una varita mágica que viene a solucionar el problema, más bien es una ayuda.

Lo anterior, luego de los comentarios sobre la “bienvenida” que se le dio a la corporación con un triple homicidio en la colonia Gaviotas, precisamente el día en que las autoridades locales y federales dieron el banderazo de arranque a los operativos.

El jerarca católico afirmó que es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad poner de su parte para atacar la ola de violencia que priva en la entidad desde hace mucho tiempo, por lo que se ha solicitado la ayuda de la federación.

Por su parte el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas en la presentación del Programa Integral de Seguridad Pública, sostuvo que algunos de los delitos tienen su origen desde el seno familiar, derivado del descuido por los padres de familia, lo que a veces ocasiona que la sociedad caiga en crisis.

Por eso es urgente trabajar a ras de suelo, emplear mecanismo para llegar a dichos núcleos, sobre todo en las colonias populares, como lo está haciendo el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

Pilar Abreu Vera, titular del organismo, indicó que en el Programa Integral de Seguridad Pública continuarán las actividades de prevención social de la violencia y delincuencia en localidades donde se presentan mayores índices, en atención a los niños, niñas y jóvenes.

Es ahí donde se tiene que hacer énfasis, brindando atención desde temprana edad y enseñando actividades deportivas, oficios, porque se sabe que existe vulnerabilidad en esas zonas, y es necesario ir colaborando en conjunto.

Haberes
EL GOBERNADOR de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, autorizó 100 millones de pesos para los pagos a maestros de la UJAT, esto con el fin de solucionar el conflicto ante el retraso de fin de año que tuvo la federación.

Compartir: