Corte de caja
Deben funcionarios estatales cerrar filas para consolidar un buen gobierno José Martínez Un gobierno lo personaliza un hombre. Es la imagen de un Estado porque a través suyo el pueblo sabe que será representado ante otros poderes, y obtendrá los beneficios que merece, y será el garante de sus derechos en todos los sentidos ante […]
13 de junio de 2016

Deben funcionarios estatales cerrar filas para consolidar un buen gobierno

José Martínez
Un gobierno lo personaliza un hombre. Es la imagen de un Estado porque a través suyo el pueblo sabe que será representado ante otros poderes, y obtendrá los beneficios que merece, y será el garante de sus derechos en todos los sentidos ante la justicia y las instituciones que por ley la harán cumplir. No obstante ese hombre se rodea de sus aliados a los que les entrega toda su confianza para que las cosas marchen de acuerdo a lo que establecen las democracias.

Todo ello significa compromiso, no sólo con el estadista sino con la ciudadanía, que es la destinataria de los resultados de un gobierno. En el caso particular de nuestro Estado, el gobernador Arturo Núñez ha depositado su confianza en hombres y mujeres que habrán de trabajar con una sola filosofía: cumplir con un programa establecido para que Tabasco se resarza del retraso que padeció durante varias décadas, del abandono y el abuso paulatino en que las administraciones pasadas lo dejaron, y que hoy son la consecuencia de muchas carencias que este gobierno ha enfrentado –con muchas dificultades de por medio, hay que reconocerlo-.

Ha habido cambios en esta administración por varios motivos, todos con la responsabilidad que el gobierno ha considerado, sin embargo, estos hombres y mujeres deben dar continuidad a los proyectos de sus antecesores, crear otros que sean viables para que la sociedad perciba y goce de sus beneficios y bondades.

Podemos mencionar Corazón Amigo, un programa pensado para apoyar a las personas que padecen alguna forma de discapacidad y que no pueden valerse económicamente por sí mismas, que por circunstancias adversas socialmente han permanecido rezagadas y marginadas. Como éste se han creado otros programas sociales que como el de vivienda Casa Amiga, la salud pública con En Tu Casa la Salud, el apoyo a la juventud con Cambia tu Tiempo se promueve la sensibilidad y el amor por el servicio social voluntario, el derecho a tener un lugar digno para vivir y el derecho a un trato más humanitario y justo que garantice la salud de los tabasqueños, por mencionar sólo algunos.

La labor y el objetivo del Ejecutivo estatal ha sido siempre firme: Servir a Tabasco. Por lo tanto éste es el compromiso de quienes lo rodean en el gabinete, continuar con el esfuerzo que requiere esta tierra que durante muchos años había sido abandonada, no cejar ni un instante en el encargo que les ha sido asignado a cada uno de ellos, trabajar en conjunto para que los resultados sean mejores de lo que se ha proyectado, organizar sus áreas de mando para que el desarrollo no de detenga, recordar que esta es una oportunidad para servir al pueblo tabasqueño y agradecer la confianza que les ha sido otorgada para obtener los avances que se requieren.

El compromiso sustancial es olvidarse de uno mismo, de las diferencias que puedan existir con los demás y mantener la comunicación constante porque Tabasco requiere aún muchas cosas. Entre ellas mejorar nuestra imagen para aprovechar nuestros recursos naturales y originar más turismo, detonar nuestra economía a través de nuestra riqueza cultural, histórica y tradicional. Existe en el campo tabasqueño un gran potencial para retomar la agroindustria y la ganadería como ejes para cambiar nuestro modelo productivo y no depender de los recursos petroleros.

El Ejecutivo estatal no está solo, está rodeado de gente que puede responder a la confianza y el compromiso adquiridos con los tabasqueños sin bajar las manos, estamos un poco más allá de la mitad del camino y aún queda tiempo para consolidar un buen gobierno, depende de todos, de ese involucramiento que debe existir en un equipo de trabajo para hacer que la empresa obtenga el mejor de los éxitos y la ciudadanía comience a cosechar sus frutos.

Haberes
SIGUE EL BLOQUEO EN TAMULTÉ DE LAS SABANAS. La violencia llegó al límite cuando un civil intentó cruzar en su vehículo. D acuerdo a la información, los lugareños no lo dejaron, lo bajaron de su camioneta y posteriormente la quemaron. Se perdieron las garantías. Lo último es que esta agrupación de docentes disidentes ya convocó a cerrar los principales accesos del estado. Es tiempo de aplicar la ley.

Compartir: