Corte de Caja
Javier May garantiza un gobierno honesto, aseguró López Obrador José MartínezRumbo Nuevo Una vez más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a la confianza que le tiene al hoy gobernador electo Javier May Rodríguez. Lo hizo en la conferencia Mañanera de ayer, y recordó cómo el de Comalcalco fue pieza fundamental […]
26 de julio de 2024

Javier May garantiza un gobierno honesto, aseguró López Obrador

José Martínez
Rumbo Nuevo

Una vez más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a la confianza que le tiene al hoy gobernador electo Javier May Rodríguez.

Lo hizo en la conferencia Mañanera de ayer, y recordó cómo el de Comalcalco fue pieza fundamental para que la 4T se consolidara, y tuviera su sello político. Dijo que es un hombre de lucha, con ideales y principios.

“Lo quieren mucho y estoy seguro de que va a hacer un buen gobierno”, subrayó al indicar que el Gobernador Electo cuidará el mandato popular frente a quienes no tienen convicciones ni amor al pueblo.

La reafirmación de la confianza del presidente López Obrador en Javier May –de quien recordó que lo acompañó incluso en los éxodos contra el fraude electoral en Tabasco-, ocurrió en respuesta a un reportero que en la conferencia matutina en Palacio Nacional se refirió a la posible integración de Jesús Alí en el próximo gobierno estatal y presuntas irregularidades en su paso por el servicio público.

AMLO reiteró que para acusar se necesitan pruebas, pero también enfatizó que Tabasco siempre ha estado a la vanguardia en los movimientos de transformación y ahora se volvió a dejar de manifiesto porque fue la entidad donde la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, obtuvo el mayor porcentaje de votos.

Lo anterior no quiere decir que el futuro gobernador tenga algo que ver en ese asunto, no, al contrario, AMLO salió de inmediato en su defensa, porque no iba a permitir que se manchara el nombre de su amigo.

Si alguien ha estado en los momentos más difíciles de López Obrador, es Javier May, un político que le ha demostrado su lealtad, y que con resultados sacó los trabajos en Sembrando Vida, y luego con el magno proyecto conocido como Tren Maya, entre otros.

Existe la confianza de que esta administración sea una de las mejores, y si hay alguna duda, el futuro mandatario aseguró que el funcionario que no esté dando resultado se irá, porque lo más valioso es el tiempo para llevar a cabo las acciones en bien de los tabasqueños.

El equipo que lo acompañará a Javier May sabe que tiene en compromiso de dar resultados. Tienen que responder a la confianza de May, del Presidente y sumarse al esfuerzo de Claudia Sheinbaum. No hay cheques en blanco.

Oportunidad para Morena
En septiembre próximo se renovará la dirigencia nacional de Morena. Su aún dirigente y próximo secretario de Educación, Mario Delgado, ha marcado los tiempos para que se elija a su sucesor o sucesora. El relevo será antes de que asuma la presidencia de la República, la doctora Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento, sólo la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, ha levantado la mano. “Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido”, dijo la funcionaria.

Nadie más ha entrado al quite. Tal parece se encamina en solitario a ese cargo político. Por supuesto, cuenta con la venia presidencial y de la presidenta electa. En declaraciones públicas, ambos han expresado su beneplácito de que ella tome las riendas de Morena.

La secretaria general, Citlalli Hernández había manifestado interés en dirigir su partido, pero cuando vio que Alcalde alzó la mano, optó por desistir.

Se cumplirán todos los procedimientos establecidos en los estatutos para darle legitimidad al arribo de Luisa María a la presidencia de Morena. Una vez renovada la dirigencia nacional, vendrán los cambios en las dirigencias estatales.

En Tabasco seguramente se optará también por una mujer en la presidencia. Revisando perfiles de quiénes podrían dirigir Morena, el más idóneo es el da la diputada federal, Lorena Méndez Denis.

Es una mujer fogueada en la lucha política y partidista. Conoce a fondo la estructura, sabe cómo organizarla y sacarle el mejor provecho a favor del movimiento. Es, además, una eficaz operadora política. Ha contribuido mucho a ganar batallas electorales.

Tiene el total respaldo y la confianza plena del gobernador electo, Javier May Rodríguez, que no es poca cosa. Se requerirá de un cuadro de este calibre para afianzar a Morena como partido mayoritario.

Faltan tres años para las elecciones intermedias, pero no hay tiempo que perder. Será la primera en la que ya no se contará con el efecto AMLO, de modo que hay mucho trabajo por delante para mantener firme el liderazgo en la entidad.

Haberes
Con el objetivo de promover a Balancán y atraer turismo durante el periodo vacacional, se presentó el Primer Festival Cultural de Verano 2024. Los organizadores esperan atraer entre 15 mil y 20 mil personas al evento, que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en la explanada del Centro Social ‘Nestor Manuel Baños Baños’.

Compartir: