Corte de Caja
Golpes bajos contra Claudia; un termómetro de la contienda Por José Martínez Conforme se acerca el dos de junio, la guerra sucia de la derecha en contra de la doctora Claudia Sheinbaum, arrecia y se desarrolla simultáneamente en distintos frentes. El bloque opositor y los contrarios a la 4T –la oligarquía, dice AMLO-, buscan desesperadamente […]
11 de mayo de 2024

Golpes bajos contra Claudia; un termómetro de la contienda

Por José Martínez

Conforme se acerca el dos de junio, la guerra sucia de la derecha en contra de la doctora Claudia Sheinbaum, arrecia y se desarrolla simultáneamente en distintos frentes.

El bloque opositor y los contrarios a la 4T –la oligarquía, dice AMLO-, buscan desesperadamente restarle puntos a la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM ante la ventaja abismal que le lleva a Xóchitl Gálvez.

Esta campaña negra es secundada por medios de comunicación e intelectuales orgánicos afines. En sus redes virtuales comparten información apócrifa, para generar una percepción de rechazo hacia Morena y su abanderada.

Inclusive, han jugado con el sentimiento religioso de la gente para atacar a la doctora Sheinbuam. Esparcieron la versión de que si gana la presidencia cerrará la Basílica de Guadalupe para convertirla en un museo. Así de absurdo.

La candidata presidencial salió a desmentir esa “información”. Aclaró que, durante su mandato, se respetará a todas las iglesias como se señala en la Constitución federal.

Lamentablemente, hay personas que se creen esta y otras falsedades esparcidas de manera dolosa por quienes a toda costa pretenden recuperar el poder para siga la corrupción y los privilegios para unos cuantos.

La encuestadora Massive Caller ha entrado a este juego perverso de manipulación informativa al difundir datos falsos de una supuesta ventaja de Xóchitl Gálvez sobre Claudia Sheinbaum, cuando todas las encuestas serias señalan como puntera a la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con una ventaja de 30 puntos.

Hace poco se comenzó a difundir en redes virtuales y en grupos de WhatsApp un mensaje en el cual se propone una campaña de “reelección” del presidente López Obrador, cuando la Constitución señala que quien ocupe ese cargo por ningún motivo lo volverá a ocupar.

Se está pidiendo a la gente que en el espacio en blanco de la boleta electoral, en el que aparecen los nombres de las candidatas y candidato presidenciales, se anote el de “AMLO” con la intención de que ese voto se anule y se perjudique a Claudia Sheinbaum. La derecha sigue creyendo que la gente es tonta, que caerá en ese sucio juego. Se van a llevar un chasco.

Segundo debate; tiempo de propuesta
Es tiempo de las propuestas, no de los insultos. Al menos es el pensamiento de muchos tabasqueños en espera del debate que se llevará a cabo el próximo lunes, donde estarán los candidatos a la gubernatura del estado.

Días antes de este evento, los tabasqueños hemos escuchado una y otra vez expresiones incalificables por parte de Lorena Beaurregard, abanderada del PAN y PRI, y quien de acuerdo a sus críticos denota desesperación, o utilizar una estrategia para hacerse visible a costa de sus propios partidos.

Sin duda que, como una candidata, política y ex servidora pública, debería tener más cuidado con su lenguaje. Recordemos que son actores ciudadanos –esto es civilizados-, y se les tiene la lupa puesta, porque nos interesa qué van a decir respecto a Tabasco. Cómo lo van a ayudar, y de qué manera colaborarán para su desarrollo.

Reconocemos de la falta de experiencia de algunos de ellos, pero no se puede abusar de la falta de respeto. Quien respeta se respeta y a la inversa.

Que el debate no se convierta en una plazuela de agravios, al contrario, deseamos escuchar qué se hará en favor de la educación, si habrá al fin infraestructura, y si tendremos mejores servicios médicos.

Javier May Rodríguez, Juan Manuel Fócil, Lorena Beaurregard y María Inés de la Fuente, tendrán otra vez la oportunidad de hablarle a los ciudadanos. Quien se equivocó en el primer encuentro puede enderezar su camino. Basta concentrarse en lo que ofrece para un buen gobierno.

Está en juego el futuro de Tabasco. El debate es apenas una parte de lo que se hace en este trayecto, pero sirve para medir a los contendientes.

Haberes
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino, recomendó a todos los comerciantes a realizar revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas de sus locales, esto ante las altas temperaturas que se vive en la entidad y las fallas que se pueden dar…Muy interesante fue el recibimiento que Javier May Rodríguez, aspirante a la gubernatura, tuvo entre los estudiantes, profesores y directivos de la Universidad Olmeca, sobre todo porque en el debate del lunes próximo se hablará de educación y empleo. Ayer mismo estuvo María Inés de la Fuente. El lunes se tiene previsto que acudan Lorena Beaurregard y Juan Manuel Fócil. Excelente ejercicio por la democracia.

Compartir: