Corte de Caja
 Prohíben a PT usar la frase “4T”; ¿se hará en Tabasco? Por José Martínezpagonal@hotmail.comRumbo Nuevo En Hidalgo el órgano electoral ordenó al PT dejar de usar la frase 4T. En esa entidad Morena y ese partido compiten por separado en el proceso electoral. Esta expresa prohibición se originó por una queja que Morena presentó en contra de […]
15 de abril de 2024

 
Prohíben a PT usar la frase “4T”; ¿se hará en Tabasco?

Por José Martínez
pagonal@hotmail.com
Rumbo Nuevo
 
En Hidalgo el órgano electoral ordenó al PT dejar de usar la frase 4T. En esa entidad Morena y ese partido compiten por separado en el proceso electoral.
 
Esta expresa prohibición se originó por una queja que Morena presentó en contra de su aliado en la elección presidencial, porque al usar esa frase crea confusión en el electorado hidalguense.
 
Algo similar debería hacer Morena en Tabasco, tanto contra el PT y PVEM que se han colgado de la Cuarta Transformación en su propaganda electoral, hacen campaña para promover a sus candidatos con lo que, como en Hidalgo, confunden al electorado.
 
Eso pasa en la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, como si en ese ámbito no hubiera competencia entre el PT, PVEM y Morena.
 
Hacen campaña como si fueran lo mismo y no es así. Así pasa, por ejemplo, en Teapa, Cunduacán y Tenosique, donde el PT y PVEM postularon a candidatos que buscaron serlo con Morena y no lo lograron.
 
Hiram Llergo, candidato a alcalde del PT en Teapa, hace campaña hablando de la 4T, lo mismo pasa en los otros municipios.
 
Su esposa, la alcaldesa Alma Espadas, es de Morena, pero apoya abiertamente a su cónyuge en detrimento de su propio partido, con el argumento de que son alados.
 
Es una competencia desleal por dónde se le quisiera ver, lo cual es un freno al objetivo de Morena y del candidato a la gubernatura, Javier May, de obtener más de un millón de votos.
 
A Javier May no lo ven como su candidato y por eso le juegan las contras bajo el disfraz de aliados, pero en los hechos hacen todo lo imposible por meterle una zancadilla.
 
En lo estatal, Morena va en coalición con el PT y PVEM solo en la gubernatura, no en las alcaldías ni en las diputaciones locales.
 
Eso tendrán que aclarar los abanderados de Morena si no es que quieren llevarse una desagradable sorpresa el dos de junio, pues así como están las cosas al único que se confunde es al electorado yeso puede perjudicar al partido gobernante.
 
Distribuidor vial, polémica pública
 
En esta columna se ha tratado en varias ocasiones el tema del distribuidor vial ubicado en la avenida Universidad. Desde que iniciaron los trabajos no se tuvo con claridad cómo iba a funcionar en beneficio de los ciudadanos.

Se presentó una maqueta, y con ella se tenía la esperanza de que las personas con domicilio en Pomoca, Nacajuca, y algunas de las comunidades de esa zona, al igual que los vecinos de Indeco y todos los que vienen de Ocuiltzapotlán, Tamulté de las Sabanas y Macultepec, tendrían un desahogo para llegar a tiempo y sin problemas a sus destinos, en estos casos serían al centro de Villahermosa.

La realidad poco a poco fue cambiando, y se presentó otra, la cual, por obvias razones no gustó a los transeúntes. A la fecha de nada ha servido esa obra. Lo que presenta no ayuda en nada a quienes buscan llegar sin prisa a sus centros de trabajo.

Desafortunadamente la avenida Universidad es un paso obligado, pero desde hace muchos años se convirtió en un cuello de botella, una verdadera pesadilla para los conductores.

Los ingenieros y arquitectos, con todo su ingenio, no han podido dar una solución al tema, al contrario, ahora nos enteramos de que esa construcción inició su etapa seis, así como usted lo lee, aunque no explican bien de qué se trata o en beneficio de qué

Bien. Uno de los reclamos es por la tardanza. Esa obra se llevó todo el sexenio, y quién sabe si al inicio de la nueva administración le quede como herencia.

Dos, saber cuál es el gasto hasta el momento que lleva. La inversión del gobierno del estado es mucha, pero quisiéramos que los responsables salieran a dar una explicación, y dijera los motivos por el cual no se termina de colocar la última piedra.

En resumen, la construcción se ha convertido en una polémica, a tal grado que llegó a la tribuna del congreso local, donde un grupo de diputados exigieron que de una vez por todas se termine. Será una de las obras que requieran una auditoría a fondo por parte de las autoridades federales, porque se entiende que ahí existen recursos de la Nación.

Haberes
Al IEPCT se le va el tiempo y está contra corriente. No logra juntar el número de personas bajo la figura de capacitadores rumbo al proceso electoral. Imagínese, quién capacitará a los ciudadanos que deben estar al frente de las casillas. Esto ya se volvió un círculo vicioso, donde no todo va bien, y a pesar de que hay un recurso millonario para llevar a cabo estas acciones, la gente anda desconfiada, y eso es un punto que tienen en contra. El otro problema es que cuando una institución se convierte en una mina de altos salarios, la responsabilidad ciudadana se regatea.

Compartir: