Corte de Caja
El IEPCT, demasiada confusión; consejeros obligados a la transparencia José Martínez Ha habido poca claridad y mucha confusión en torno a la página web del IEPCT. De pronto presentó fallas o de plano no se podía acceder a ella. Eso generó una serie de suspicacias. Ante la falta de información oficial, surgieron distintas versiones: que […]
5 de abril de 2024

El IEPCT, demasiada confusión; consejeros obligados a la transparencia

José Martínez

Ha habido poca claridad y mucha confusión en torno a la página web del IEPCT. De pronto presentó fallas o de plano no se podía acceder a ella. Eso generó una serie de suspicacias. Ante la falta de información oficial, surgieron distintas versiones: que si hubo un hackeo, que si a alguien se le “olvidó” pagar el dominio.

Candidatos y partidos políticos le han pedido una explicación muy clara al órgano electoral, porque esta situación es delicada. Estamos hablando de que no debe haber ninguna incertidumbre respecto de la jornada electoral, que no haya mano negra o salgan con el cuento de que se “cayó el sistema”.

“Que se aclare para no generar incertidumbre en la población, que los ciudadanos tengan la certeza de que su voto estará bien protegido y bien resguardado”, pidió al IEPCT Javier May.

Al dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta, le pareció “alarmante”, que la página web del organismo electoral presente constantes fallas en plana campaña electoral, lo cual da mucho en qué pensar.

Lo que sucedió, según el secretario técnico del IPECT, Jorge Zavala Frías, es que se cambió de dirección electrónica “para proteger el PREPET”, pues el nuevo dominio contará “con los mecanismos de seguridad” indispensables para que funcione sin ninguna afectación.

Estas cosas no pueden estar pasando en plena campaña electoral, pues ponen en duda la seriedad y compromiso del órgano encargado de garantizar que el resultado que arroje la jornada electoral refleje fielmente la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Un fuego no tan amigo
La posición o tal vez el fuego amigo -evidentemente existe- quieren meterle zancadilla a Javier May en su relación futura con la base trabajadora al servicio del Gobierno del Estado, distorsionando sus declaraciones con relación a los salarios que se pagarán en el próximo sexenio.

Como sus candidatos opositores solo prometen lo que no harán –ninguno de los tres ganará la gubernatura- operadores políticos afines, dedicados a la guerra sucia, tratan de hacer la vida imposible a su rival de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco” con mentiras.

Circula un video en el que se alteró de manera maliciosa unas declaraciones que Javier May hizo en torno al recorte que hará a los sueldos de los altos funcionarios de su administración; modificaron esa parte para que la gente crea que el recorte será para la base trabajadora.

Ayer, durante su gira por Jalapa, el candidato de Morena, PT y PVEM, deploró ese juego sucio. La oposición, dijo, trata de desacreditar nuestras propuestas con mentiras. “No caminan, no ven la realidad y no tienen el pulso del pueblo”, aseveró.

A los burócratas se les mejorará su salario, pues algunos ganan mil 500 pesos a la quincena, lo cual es realmente muy poco y las necesidades de la familia muchas y con ese monto no se alcanzan a cubrir.

El recorte salarial será a los de arriba para que los de abajo mejoren sus percepciones salariales. Es un acto de justicia, porque con esos sueldos tan bajos es imposible poder cubrir los gastos del hogar y, en muchos casos, ese es el único ingreso.

El lunes pasado, Javier May se reunió con unos cinco mil agremiados del SUTSET ante quienes se comprometió que “nunca más (habrá) un trato indigno a los trabajadores al servicio del Estado”.

Ese multitudinario encuentro causó escozor a los adversarios de dentro y de fuera de Morena, porque existen, ahí están, tratando de dañar la campaña de Javier May. Y como bien dice su coordinador de campaña, José Ramiro López Obrador, es el único candidato que realmente está haciendo campaña.

Haberes
Una Agencia Federal Anticorrupción, la ampliación de delitos y sanciones relacionadas a la corrupción, reformar el Poder Judicial y supervisar Notarias y empresas proveedoras del gobierno, son -entre otras-, las acciones que presentó la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en su programa en materia en combate a la corrupción, llamado “gobierno honesto y combate a la corrupción”.

Compartir: