Corte de Caja
AMLO, a cuatro años de su victoria histórica; celebrará en Tabasco José Martínez El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se nota contento. En sus conferencias mañaneras aborda todos los días diversos temas, pero ninguno le quita la satisfacción de haber llegado hace ya casi cuatro años al gobierno. Con todo en contra, el […]
28 de junio de 2022

AMLO, a cuatro años de su victoria histórica; celebrará en Tabasco

José Martínez
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se nota contento. En sus conferencias mañaneras aborda todos los días diversos temas, pero ninguno le quita la satisfacción de haber llegado hace ya casi cuatro años al gobierno.

Con todo en contra, el tabasqueño supo ser paciente, porque vaya que le pusieron piedras en el camino; pero hoy goza de esa credibilidad que lo llevó a ser el mandatario del país.

¿Hubo cambios?, muchos. Además es un Presidente blindado por sí mismo, ya que no le debe a los grupos de poder su llegada, como él mismo ha dicho. No fue construido por ellos, como sucedió con Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Durante estos cuatro años López Obrador estuvo bajo la lupa de ciertos monopolios de la comunicación, los que vienen midiendo el trabajo que realiza. La gran ventaja es que nunca estuvo por debajo de los 50 puntos de porcentaje; al contrario, al pasar el tiempo su aceptación fue y continúa siendo mayor.

Todo lo contrario con los anteriores mandatarios, personajes que se convirtieron en enemigos del pueblo y que hoy son recordados por haber contribuido a la corrupción.

Lo más reciente, respecto a la aprobación del tabasqueño, en una publicación que compartió el diario El Economista, López Obrador subió tres puntos en aprobación promedio en abril pasado al alcanzar 62%; mientras su desaprobación bajó en la misma proporción y se situó en 37 por ciento.

De acuerdo con la medición sobre aprobación presidencial AMLO registró el mayor incremento en aprobación promedio entre marzo y abril (17.7%) en el segmento de quienes tienen un trabajo informal y la mayor baja en los jubilados (-2.3%).

En el argot beisbolero, es como si en cada partido estuviera metiendo hit. Los números no mienten. Es un dolor de cabeza lo que provoca a sus adversarios, sin duda.

Por esa razón decíamos que su felicidad es notoria. Y como todo país, México tiene sus propios problemas, tanto en lo económico, inseguridad, educativo, salud, bienestar social, pero son rubros que viene atacando desde el inicio de su administración.

El próximo primero de julio, AMLO acudirá a la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas Paraíso, para inaugurar las instalaciones, donde posteriormente celebrará 4 años de su triunfo en las elecciones de 2018.

Será Tabasco el sitio para ser testigos de algo histórico. Es ya una fiesta nacional. AMLO sabe que debe honrar la confianza y eso exige también a sus colaboradores.

En efecto, confirmó AMLO su presencia el primero de julio en Paraíso, Tabasco, para inaugurar la nueva refinería de Dos Bocas. Será el inicio de una etapa de pruebas. Es posible que pasen entre seis y ocho meses para que se obtengan ya las gasolinas y combustibles que procesará la moderna factoría. Claro que en este tiempo arreciará el bombardeo mediático contra Pemex y contra Octavio Romero, o lo que es lo mismo contra el proyecto del lopezobradorismo.

El mismo primero de julio también estará AMLO en el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc ubicado en Dos Bocas. Otra actividad prevista es el informe trimestral del Presidente para dar un balance a conocer como se encuentra el país en lo económico, social entre otros aspectos, ya que ese mismo día se cumplen 4 años de su triunfo electoral de 2018.

Por cierto, en mi comentario de ayer mencioné que fue el Consejo de Administración de Pemex, y no Pemex como tal, el organismo que aprobó la ampliación de los recursos para terminar la refinería de Dos Bocas, Paraíso. No faltó el manejo tendencioso de tal hecho. En ese consejo votan las decisiones varios titulares de secretarías y los consejeros independientes. Según los reglamentos el director de Pemex, Octavio Romero, acuda con voz pero no con voto; quien sí vota es la secretaría de Energía, Rocía Nahle, junto al de Hacienda y Medio Ambiente. Otro integrante de peso Manuel Bartlett, a quien erróneamente mencionamos ayer como titular de Pemex, cuando es director de la CFE. Un resultado de las prisas. En Pemex despacha el tabasqueño Romero Oropeza, como es sabido.

Se resisten a la norma
El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático en Tabasco, Manuel Graniel Burelo, dio a conocer que los comercios aún se resisten a acatar la nueva Norma Estatal Ambiental, la cual prohíbe hacer uso de recipientes de unicel, así como no utilizar bolsas de plástico no biodegradable. Se han dado 20 mil prórrogas, sin embargo los establecimientos hacen caso omiso, por lo que se empezará con la aplicación de multas.

Haberes
El embajador de Canadá, Graeme C. Clark se reunió ayer lunes con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. Al término del encuentro anunció una misión comercial para el estado. Dijo que será en dos semanas cuando los empresarios canadienses visiten tierras tabasqueñas en busca de nichos de oportunidad en el sector energético. Ojalá suelten inversiones y no sólo intenciones.

Compartir: