Connect with us

Columnista

Corte de caja

Publicado

en

A cumplir con el horario por decreto

José Martínez
Muchas son las situaciones que cambiaron con la llegada del nuevo horario por la pandemia. La mayoría de las personas no podrán moverse a partir de las once de la noche hasta las cinco de la mañana.

Salvo que exista una justificación de las que ya se enmarcaron en el decreto que emitió el gobierno estatal.

Esta situación se da con el fin de contrarrestar un poco el contagio del virus. Es una medida que tal vez no guste a algunos, pero es necesaria. Los números no bajan y los ciudadanos continúan como si nada estuviera pasando.

“Olas” van y vienen, sin embargo, parece que ya hay inmunidad en general, y eso hace perder el control en varios sentidos.

Por otro lado, los comerciantes alzaron la voz, sobre todo restauranteros y centros nocturnos, quienes tienen su población después de las once de la noche.

La razón de ellos es por las pérdidas económicas al no tener muchos clientes, pero la ganancia para todos es detener los contagios.

Es una balanza delicada. Todos tenemos algo que ver en ella. Participar no cuesta nada. Depende de cada uno si se regresa a esa famosa “normalidad”, o seguimos con nuevos decretos por parte del gobierno.

Otro de los temas es el transporte, pero ese tema lo aclararon las autoridades ayer mismo. Este se mantendrá en horario de 5 de la mañana a 10 de la noche, por lo que habrá sanción desde la primera falta a quien rompa cualquiera de las medidas del Decreto.

La sanción por no portar cubreboca ronda los 200 pesos, mientras que por sobrecupo es de alrededor de 2 mil 200 pesos.

El ayuntamiento de Centro, por su parte, ha anunciado que, debido a las medidas de restricción en la movilidad, las cuales comienzan a las 11 de la noche y terminan a las cinco de la mañana, se retrasará de una o dos horas el servicio de recolección de basura en las 97 rutas matutinas de las zonas urbana y rural.

Son algunos de los cambios que se están padeciendo, pero acomodándose para no tener problemas con los ciudadanos. Todo es cuestión de ir organizándose.

Lo que se busca es no llegar al semáforo rojo, donde las restricciones son severas, en tal sentido los comerciantes sí tendrían que cerrar por completo, y entonces se verían graves pérdidas.

A como sea se tiene que evitar esa situación. Ahora Salud informó que todos podemos contagiarnos de manera rápida, pero con la sana distancia se puede evitar. Los jóvenes tienen que hacer más conciencia al evitar asistir a reuniones.

Contra monopolios careros
Los precios máximos de gas Lp están a la vista. Se darán a conocer cada semana en una página oficial del gobierno federal. Lo ideal es que las empresas gaseras respeten los lineamientos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que cuatro estaciones se ‘estaban pasando de rosca’. Entre ellas está Extra Gas, Ecogas, Gas express Nieto y GG Gas, con domicilio en Puebla, Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

Los precios máximos para cada región pueden ser consultados en las páginas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la misma Profeco.

Reconoció que todos los expendios de gas LP del país cumplieron con la política e, incluso, alrededor del 80 por ciento vendió por debajo del precio fijo.

Ricardo Sheffield Padilla destacó que la medida busca que haya más competencia y nadie “se pase” con una utilidad extraordinaria como estaba sucediendo de manera muy exagerada en la Ciudad de México. Es apenas un ensayo, la empresa Gas Bienestar comenzará a operar en breve, tendrá precios más accesibles para los consumidores, y hará que el monopolio desaparezca. Seguramente quedará al descubierto otro huachicoleo.

Reconocimiento de Sedena
EL COMANDANTE de la 30 Zona Militar, con sede en Villahermosa, Tabasco, general José Fausto Torres Sánchez, entregó al empresario Ignacio Cobo González una medalla de reconocimiento por el apoyo que ha brindado al Ejército Mexicano en sus labores de auxilio por la emergencia en la pandemia del COVID-19. Torres Sánchez y Cobo González tuvieron una amena conversación en las instalaciones del cuerpo castrense que también participa en la entidad en labores de seguridad y atención a las inundaciones.

Haberes
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, luego de la publicación de precios máximos de gas LP, se seguirá verificando que se vendan litros completos a la ciudadanía. El tabasqueño dijo que se garantizará que a través de Gas Bienestar no sólo se venda el combustible a precios justos, sino también «cilindros completos».

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Proyecto “CCC”

Publicado

en

El Panismo va a Bucareli

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
La estrategia del Presidente AMLO para el manejo de las relaciones de su gobierno con la oposicion comienza a dar resultados importantes. Ha resistido el ataque furibundo y majadero a pie firme, y aquella no ha logrado abatir los muros con los que se ha encontrado. Al mismo tiempo, ha venido tendiendo la mano a la oposicion institucionalmente instalada. Entre otros, los gobernadores de los estados ganados en elección. Y ha venido logrando hacerse oir de los oidos mas finos y educados, para convencerlos de la conveniencia del dialogo. Los avances han sido notables con el PRI. Ahora también con el PAN. Por lo que llegó el momento de entregar las riendas del operativo concluyente al huesped de la casona de Bucareli. El Secretario de Gobernación. Adan Augusto López Hernández.

Con un PAN que ya luce resquebrajado, y está en un momento crítico, definitorio de su destino en los próximos meses, el pasado lunes se presentó Santiago Creel ante el secretario de gobernacion, para iniciar un dialogo que permita a cada una de las partes desarrollar el papel político que le corresponde en el proceso político que busca consolidar la definitiva transicion democrática del país. Sin demerito de las doctrinas partidarias, ideologias, y programas de accion.

La presencia de Santiago Creel en representacion del panismo, no pudo ser mejor decidida por sus correligionarios. En ausencia y vacio de la dirigencia partidista formal que ha hecho evidente su extravio y su carencia de una vision superviviente en la circunstancia tan desfavorable en la que se debate el panismo. Enfundada en una gruesa armadura para el combate cuerpo a cuerpo, que paradojicamente la tiene paralizada.

El simbolismo de la presencia de Creel estuvo remarcado por el hecho de que el mismo fue secretario de gobernacion del Foxismo. Y a querer o no, conoce el lenguaje y los simbolismos en uso en estas entrevistas cruciales. Por lo tanto debio haber sido capáz de poner sobre la mesa y transmitir, la intención y el interés del panismo, lo que puede efectivamente hacer trascender a ese partido en las mejores condiciones de su conveniencia.

De esta forma Adan Augusto (en delante le llamaremos de esta forma, atendiendo a que la prensa nacional ya se refiere a el de este modo) por directo encargo presidencial, ha dado el primer paso para sentar en su mesa a toda aquella oposicion interesada en construir nuevos caminos democraticos para México. Dejando de lado las intenciones de sabotaje, que solo significan pérdidas de tiempo y oportunidades históricas.

……a pie de carretera
Hernán Bermudez
Una grata sorpresa nos hemos encontrado al conocer la noticia de que el Comandante Bermudez, Jefe de Seguridad Pública, ha puesto en marcha el operativo “Cuida tu Navidad”. Pero mas grato ha sido saber que dicho operativo ha sido organizado para dar cabida a la participacion vecinal. La ciudadania. Potencial victima del delito y beneficiaria de la proteccion policial. Para ello ya se despliega personal de dicha secretaría en las principales y mas populosas zonas de la ciudad, para sostener dialogo con los habitantes y darles a conocer las bases y caracteristicas del operativo, así como para obtener su opinión, corregir, hacer ajustes y acordar su cooperación en las diversas etapas del mismo. Celebramos que la seguridad publica vaya saliendo de los salones donde se reunen pomposos dirigentes de organizaciones civiles que hacen alharaca, demandan acciones y hacen critica sectaria, solo para conseguir la satisfaccion de sus limitados intereses, y que esa seguridad sea puesta en manos de la ciudadania, a ras de banqueta, de donde seguramente, saldran mas y mejores resultados.

Una nueva plaga se cierne amenazante sobre nuestras cabezas. Son los comerciantes que han tomado por asalto las plataformas que anidan las redes sociales, para bombardearnos desde ahi con sus OFERTAS. Es un comercio que no tiene regulacion alguna, y por las condiciones en que se dan los “contactos” para cerrar operaciones y entregar mercancias, Usted estimado lector, está indefenso ante la posibilidad de ser sorprendido en mil formas. Le recomiendo. Mejor acuda al comercio establecido. Donde le dan facturas y garantias. Hasta mañana.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México