Corte de caja
La medicina para AMLO, su fortaleza anímica José Martínez Siguen los contagios a la orden del día. Ahora fue hasta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a este virus que como está demostrado puede llegar en cualquier momento y a todos. El mandatario es uno de los hombres más activos, […]
26 de enero de 2021

La medicina para AMLO, su fortaleza anímica

José Martínez

Siguen los contagios a la orden del día. Ahora fue hasta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a este virus que como está demostrado puede llegar en cualquier momento y a todos.

El mandatario es uno de los hombres más activos, porque lo mismo hace una reunión de seguridad a las seis de la mañana, luego viene la conferencia Mañanera, y después se va de gira a los estados para ir revisando los pendientes.

Era cuestión de tiempo para que el COVID 19 lo alcanzara. Sin embargo, se sabe que tiene mucha fuerza para salir adelante ante la enfermedad.

Se dice que es de las personas que tienen características extraordinarias; porque su manera de enfrentar la vida es directa, sin miedo, con fortaleza. Está curtido en las batallas.

Él sabía que estaba expuesto. Ahora, de acuerdo a sus doctores y su propia esposa, su evolución es favorable.

Al momento de darse a conocer la noticia, las redes y los portales se encendieron, incluso fue una noticia internacional.

Hubo expresiones de mezquindad y bajeza, pero se pudo constatar que sus adversarios –aún algunos enemigos acérrimos en la política- se manifestaron con civilidad. Tampoco faltaron algunos simpatizantes que se excedieron en juicios e inquisiciones.

Son tiempos difíciles. La crisis económica, la caída del precio del petróleo, el desempleo, suspensión de clases, así como las enfermedades mentales por el encierro, todo provocado por un virus que vino a cambiarnos la dinámica de vivir.

López Obrador debe recuperarse. Mostrar esa parte que le caracteriza, que es su fortaleza, tanto física como anímica.

En este sentido, su gabinete debe apoyarlo, seguir con las tareas encomendadas, porque en caso contrario, eso nos afectaría a todos.

Esta nueva administración debe demostrar que en verdad les costó mucho llegar a ese lugar, y que valió la pena; ahora es momento de sanar heridas y caminar firmes hacia adelante.

Si el Presidente recibe ese espaldarazo de los alcaldes, diputados, senadores, secretarios y demás funcionarios, su recuperación será más rápida.

Sus colaboradores tienen que demostrar convicción y voluntad, más compromiso de lealtad en esta travesía llamada 4T. Es el momento de dejar atrás el oportunismo.

A pesar de haber contraído el virus, el tabasqueño todavía ayer pudo hablar con el mandatario de Rusia para traer más vacunas a México.

Es un compromiso que se tiene con los mexicanos, en cada paso que da AMLO demuestra el por qué quiso ser Presidente.

Mucho apoyo a AMLO
Claro que le deseamos una pronta recuperación al presidente López Obrador, como millones de mexicanos. “Fuerza Presidente” es la campaña en la que participa la propia Presidencia y una mayoría de compatriotas. No sólo simpatizantes sino la civilidad de muchos de sus opositores quedó de manifiesta con los deseos por su pronta recuperación. Es una cuestión de humanismo, solidaridad y también de política nacional. Nuestro paisano debe seguir conduciendo el destino del país. Entre los líderes mundiales unos 14 han padecido el contagio, incluyendo al británico Boris Johnson y al estadunidense Donald Trump.

Se suspenden giras
Muy atinada y sensata la decisión del gobernador Adán Augusto López Hernández al suspender las giras por los municipios. Consideró el mandatario que el incremento de contagios de COVID-19 en Tabasco era obligado 15 días y hasta tres semanas (o más) para recorrer el estado. Las obras no se detienen, pero sí todos aquellos eventos que implican movilidad, riesgo de concentración de personas y multiplicación de los contagios. Recordemos que aunque Tabasco está en “semáforo naranja”, vamos en camino del color rojo. Esto significaría un mayor freno a la actividad económica. Debemos tener calma, pues ya hemos aguantado casi doce meses.

Haberes
Dijo el gobernador López Hernández que es momento de ser más responsables. Insistió en evitar reuniones, pachangas, fiestas, y el imperativo de usar cubrebocas y cuidarnos unos a otros. En esa tarea de vigilancia el secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, ha asumido su papel con profesionalismo.

Compartir: