Corte de caja
Pagarán igual en el Centro de Convenciones José Martínez ¿Los bloqueos se convirtieron ya en un modo de vivir o sobrevivir? ¿Hasta dónde se podrá llegar para querer obtener lo que buscan? Las presiones son demasiadas, y no terminamos de entender que de esa forma solo se provoca caos, enojo, molestia, distanciamiento. Nos referimos a […]
15 de octubre de 2020

Pagarán igual en el Centro de Convenciones

José Martínez
¿Los bloqueos se convirtieron ya en un modo de vivir o sobrevivir? ¿Hasta dónde se podrá llegar para querer obtener lo que buscan? Las presiones son demasiadas, y no terminamos de entender que de esa forma solo se provoca caos, enojo, molestia, distanciamiento.

Nos referimos a las exigencias de un pago para ayudarse ante lo sucedido por las inundaciones. Al momento no todas las personas fueron censadas, y el motivo es que fue tanta la gente afectada que el trabajo se hace de manera paulatina.

El delegado en la entidad Carlos Manuel Merino indicó que todos lo que sufrieron por las lluvias y perdieron sus enceres, se les va a ayudar, pero tienen que esperar en sus viviendas para ser notificados con documentos en mano.

El martes y ayer miércoles se vieron largas filas de personas en el centro de la ciudad para cobrar sus diez mil pesos, los que se supone serán usados para comprar lo más indispensable.

Aunque por cultura del propio tabasqueño, muchos tomarán ese recurso para satisfacer cuestiones muy personales.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, indicó que con bloqueos no se resolverá la situación, porque es necesario estar censado para ser beneficiado.

“Hemos avanzado de manera muy importante en ir censando a las viviendas, porque desde que el secretario y una servidora arribamos al estado, desde hace ocho días, se activó la visita domiciliaria, recordar que el Gobierno de México trabaja sin intermediarios, no hay que hacer listas, no es a través de ningún dirigente o líder, la visita debe ser en el domicilio, hemos recibido a personas que se han acercado con la Delegación de Bienestar a manifestar que falta que sean censados, y hemos estado tomando sus datos, pero lo que les reiteramos es que el Censo tiene que ser casa por casa, en la vivienda, sin intermediarios y eso es lo que se está trabajando”.

La funcionaria dijo que habrá justicia para todos, en sentido de que si alguien falta y fue afectado, sin duda recibirá el apoyo.

Hoy el Centro de Convenciones será el lugar destinado para recibir a los miles de damnificados para que cobren su dinero. Y estarán de las nueve de la mañana a las nueve de la noche.

“Mucho nos ayuda que nos permitan la movilidad del personal para poder llegar a las comunidades porque ayer se pedía en una localidad que se acercaran, era una localidad que se iba a censar, pero los Servidores de la Nación no podían llegar justamente por el bloqueo”, apuntó.

Haberes
El gobierno de México estima que para septiembre de 2021, toda la población en el país ya haya sido vacunada contra el COVID-19, detalló este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Compartir: