Corte de Caja
Queda en la duda si CFE inundó Tabasco José Martínez Un mal manejo de la presa Peñitas es lo que acusa el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, luego de que varias comunidades de los diferentes municipios estén todavía bajo el agua. “Se trata de personas mafiosas que están enquistadas en la Comisión Federal […]
7 de octubre de 2020

Queda en la duda si CFE inundó Tabasco

José Martínez
Un mal manejo de la presa Peñitas es lo que acusa el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, luego de que varias comunidades de los diferentes municipios estén todavía bajo el agua.

“Se trata de personas mafiosas que están enquistadas en la Comisión Federal de Electricidad”, fue el comentario que causó asombro, ámpula y sorpresa en el más alto nivel donde se encuentra Manuel Bartlett.

Debió estar demasiado molesto el mandatario estatal para expresar tal comentario, ya que se notó un enfrentamiento directo con la CFE.

En parte tiene razón, porque es demasiada la gente que reclama y exige que se les ayude ante este fenómeno de lluvias atípicas provocadas por el frente frío número cuatro.

Lo que ocasionó que algunos cárcamos no funcionaran, es la duda, o de plano no dieran abasto para sacar tantísima agua.

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, mencionó que no se estaba preparado para una reacción de esa naturaleza, y por tal razón el agua la tengan prácticamente hasta el cuello.

La furia de los colonos afectados se dejó sentir, tanto que algunos en la zona de Bosques de Saloya le faltaron al respeto al mismo gobernador, sin importarles la investidura, una acción que se reprueba.

Ahora deberemos estar alertas pero por la otra tormenta. Cómo le irá a Tabasco luego de que Bartlett fue acusado de causar la inundación al estado. Porque esta vez no se le va a perdonar. Los paisanos cada vez se muestran más reacios, y como que se va diluyendo esa frase de que todo se olvida, en esta zona del sureste empezó a suceder lo contrario.

Por lo pronto en la colonia Gaviotas, los vecinos se enfrentaron a los policías por una bomba, y es que no hay, dicen las autoridades.

Otras colonias como Tamulté, un lugar considerado no inundable, igual se fue al agua, y solicitan con urgencia una bomba.

Pareciera que las afectaciones son menores, porque gran parte de Villahermosa no está afectado, pero los que sí, perdieron mucho de su patrimonio, y es un dolor que no tiene consuelo.

Para hoy están pronosticado más lluvias. El malecón a la altura del mercado Pino Suárez ya tiene filtraciones. Los comercios de la zona remodelada ya se encostalaron ante el miedo de que les llegue el agua. Hay temor.

Entre el coronavirus y estas inundaciones, es para perder la cabeza. Aunque lo que se pide es paciencia.

Haberes
Anuncia López Obrador un recorrido por el sureste para supervisar obras y los efectos de las intensas lluvias. En el caso de Tabasco, asegura que se tomarán decisiones para que “nunca más se vuelva a inundar la planicie” y para que no continúe “el mal manejo de las presas”.

Compartir: