Corte de caja
Continuidad en la UJAT, desarrollo y modernidad José Martínez La reelección de José Manuel Piña Gutiérrez como rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), traerá consigo la continuidad necesaria y el avance que en estos últimos cuatro años de gestión se habían llevado a cabo. Es plausible el trabajo realizado y es por […]
28 de enero de 2016

Continuidad en la UJAT, desarrollo y modernidad

José Martínez
La reelección de José Manuel Piña Gutiérrez como rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), traerá consigo la continuidad necesaria y el avance que en estos últimos cuatro años de gestión se habían llevado a cabo. Es plausible el trabajo realizado y es por ello que se decidió continuar con un proyecto universitario que ha sido benéfico no sólo para la población estudiantil sino para la sociedad tabasqueña en general.

Tomemos como punto de referencia la internacionalización universitaria que a través de proyectos de intercambio se han realizado durante la administración del rector Jesús Manuel Piña. La UJAT tiene presencia en países como Brasil e Indonesia, con los cuales ha llevado a cabo la realización de estudios y proyectos que han sido respaldados por el gobierno de Tabasco, esto traerá una derrama económica muy significativa, pues en el ejemplo de los dos países mencionados el intercambio más importante ha sido el de una cooperación para detonar la producción agropecuaria del campo y otras áreas productivas de nuestro estado.

En el caso de la industrialización del campo tabasqueño no sólo es tomada en cuenta la inversión en la producción primaria sino también la industrialización y distribución de los productos, esto es, que Tabasco no sólo será productor de materia prima sino que aprovechará un ciclo de producción que dejará una buena derrama económica, que se traducirá en el desarrollo requerido en esta región del país. Estas son las bondades que benefician a las generaciones gracias al compromiso signado entre la UJAT y las universidades, además de otras instituciones del orbe, de las cuales sólo hemos mencionado a Brasil e Indonesia, pero que seguramente se ampliarán y ofrecerán nuevos frutos en los próximos años con el liderazgo de José Manuel Piña Gutiérrez y la unidad que se tiene hacia el mismo interior con la comunidad universitaria y dirigentes sindicales.

El crecimiento universitario y la modernización de su infraestructura también son estimables, recuerden que ya hay un gran avance para que los tabasqueños contemos con una Ciudad del Conocimiento, que es uno de los proyectos más ambiciosos que las autoridades universitarias han visualizado ante la gran demanda de espacios para la impartición de una formación profesional cualitativa de acuerdo a los retos de la actualidad globalizada.

Educación y cultura adecuadas a las necesidades de una sociedad cada vez más transformada y democrática, a estos retos responderá la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, es a lo que se apuesta con la seguridad de que mientras más se invierta en educación mejores ciudadanos tendremos en un futuro inmediato y por supuesto, mejores oportunidades y condiciones surgirán si se trabaja en torno a esta visión por la cual la Junta de Gobierno de esta casa de estudios decidió para los próximos cuatro años.

Haberes
Hilda Santos, ex directora del ISSET, hoy diputada del Partido Verde, acudió a una entrevista en radio, donde santificó su paso por la institución, tanto que ahora el Papa la quiere a su lado en su visita a México.

Compartir: