Corte de caja
Refinería, una obra que molesta a la oposición José Martínez El lunes de esta semana las redes sociales se inundaron una vez más con noticias falsas. En esta ocasión toco a la Refina Dos Bocas ser el blanco del ataque. A raíz de las lluvias que han caído en la entidad, diversos usuarios de Twitter […]
23 de septiembre de 2020

Refinería, una obra que molesta a la oposición

José Martínez
El lunes de esta semana las redes sociales se inundaron una vez más con noticias falsas. En esta ocasión toco a la Refina Dos Bocas ser el blanco del ataque.

A raíz de las lluvias que han caído en la entidad, diversos usuarios de Twitter y Facebook, algunos mal intencionados, y otros que solo se dejaron llevar sin verificar el asunto, difundieron cuatro instantáneas en las que se observan una serie de maquinaria pesada rebosadas por el agua en una zona que fue atribuida a Dos Bocas.

Los mensajes a favor y en contra se publicaron durante la tarde de ese día y movió a medios nacionales a corroborar la veracidad de la información, los más cautos. Otros simplemente lo dieron por cierto. Sin embargo, no había nada.

Fue un comunicador del municipio de Paraíso quien finalmente detuvo todas las críticas por la supuesta inundación de la obra. Con la ayuda de un dron dio cuenta de que la zona no estaba inundada. En las imágenes era posible ver que sí existe la presencia de pequeños encharcamientos propio de una zona con intenso tráfico de maquinaria pesada.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer fotos de ayer por la mañana en la que se aprecia zonas con pequeños encharcamientos y un piso mojado. Nuevamente se refutó la presencia de agua en exceso dentro del sitio de construcción.

El propio Andrés Manuel López Obrador tocó el tema en su conferencia matutina para explicar que lo que había en Dos Bocas eran pequeñas sinuosidades que se llenaron con las lluvias, pero que lejos están de tener la maquinaria bajo el agua.

Todo apunta a que las imágenes, cuatro en total, se publicaron desde cuentas de la Ciudad de México que buscaban hacer creer que una de las obras insignias de la actual administración presenta problemas de inundación.

Es parte de esta guerra silenciosa que grupos de poder emprendieron desde hace meses para tratar de que el tabasqueño pierda la popularidad que mantiene ante los ojos de la sociedad.

Sobra decir que la refinería ha provocado en muchos la inconformidad por el solo hecho de construirse en el sureste de México y no en las entidades que durante décadas se han visto beneficiadas con el presupuesto público. Las mismas reacciones han provocada el Tren Maya y el corredor Transísmico.

Hoy esta obra petrolera ha permitido que Tabasco salga del sótano del desempleo y su actividad económica se incremente.

Un acto de justicia que no entienden los que hicieron del erario su fuente de riqueza. México se está transformando y ni una mentira repetida miles de veces podrá cambiar la realidad.

Haberes
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó adquirir deuda por un posible rebrote de Covid-19 en el país. Cabe destacar que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, afirmó que el gobierno federal recurrirá al endeudamiento en caso de que haya un rebrote de casos.

Compartir: