Connect with us

Columnista

Corte de caja

Publicado

en

Políticos de Morena se alejaron del Presidente: Attolini

José Martínez
Antonio Attolini hace seis años fue conocido por formar parte del movimiento #YoSoy132, y ahora le toca estar en la trinchera de un partido político, pues ha sido asesor en el Senado y actualmente recorre el país para buscar la candidatura como Secretario General de Morena.

En una entrevista que tuvo en la entidad hace unos días, este controversial personaje, quien a simple vista se observa cómo puede perder la cabeza, dijo algunas verdades sobre el recién partido en relación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y aseguró que han dejado solo al mandatario federal. Los políticos que tienen un cargo, dejaron a un lado las bases, los ideales, la fuerza del partido.

Se avocaron a pensar nada más en ellos y el poder que agarraron por un tiempo de tres o seis años.
Recalcó que lo único que sigue vivo es el Obradorismo, las personas que siguen fiel a una doctrina llenas de esperanza.

Se trata de los de abajo, de las comunidades, sobre todo, quienes a pesar de que AMLO pueda formar otro partido, ellos lo seguirán porque creen en su persona.

Attolini no ve a un partido fuerte, sabe que no habrá carro completo, aunque confía que en los próximos meses puedan volver a organizarse, ser esa fuerza de hace cinco años.

Aunque es una luz que no se ve, porque la gran mayoría está desobedeciendo lo que un día les dijo el Presidente: primero el pueblo, no compren ranchos, camionetas, ni cuentas en el banco, no roben, y al parecer hicieron lo contrario.

Queda demostrado no sólo en Tabasco sino en otros estados donde Morena es mayoría.

Sin duda hay un daño al interior, y el costo será duro, porque da oportunidad para que otros partidos regresen y con ello la corrupción en toda su extensión.

El punto es que el partido ya va tarde. Tiene mucho en contra. E incluso contradicciones, y son medidas que tomarán en cuenta los electores en el 2021.

Hoy falta esa claridad, aquél ejército que Obrador formó y que se volcó a las calles a buscar el voto por el tabasqueño, desapareció en su esencia.

¿Cuál es la ventaja?, que ningún partido tiene legitimidad, y tal vez por ahí se puedan ir, siempre y cuando se aprovechen los espacios.

Es tanta gente que hoy desea integrarse al partido, pero con el fin de lograr tener un puesto, no por los ideales, no por ir casa por casa y cambiar a México. Esa es la gran diferencia.

Haberes
En la Secretaría de Educación no se trafica con las plazas docentes, aseguró el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández en respuesta a las acusaciones contra la dependencia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Entreverado

Publicado

en

*Asegura Nicolás Bellizia, que el futuro de Tabasco está en sus ríos y puertos
*Respalda PRI a Organizaciones de la Sociedad Civil
*Existen muchas que aparecen en tiempos electorales

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Tal y como se comprometió el pasado cinco de septiembre durante el inicio del primer período de sesiones del tercer año de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado de Tabasco, en continuar actuando como siempre lo ha hecho con congruencia, honestidad, principios y sobre todo a Jalar Parejo, Nicolás Bellizia, con rumbo a su segundo informe legislativo asegura que el futuro de Tabasco está en sus ríos y puertos.

El legislador señala que Dos Bocas será un detonante para la industria petrolera, al mismo tiempo que sostuvo seguirán impulsando la apertura del puerto de Frontera como polo logístico y comercial del estado que generará empleos e impulsará el crecimiento agroindustrial y turístico.

Añadió que el puerto de Frontera tiene que ser uno de los más importantes del Golfo de México, a como lo recuerdan muchos frontereños que vieron llegar un sinnúmero de embarcaciones de gran calado y muchas de ellas que no podían arribar hasta el puerto como lo fue el Presidente Alemán.

De tal forma el legislador local impulsa esas acciones con las que se beneficiará a Tabasco por lo que invita a los tabasqueños a Jalar Parejo.

RESPALDA PRI ORGANIZACIONES. – Si bien es cierto, hay Organizaciones Civiles que realmente hacen lo que deben, también hay muchas que solo aparecen en tiempos electorales, que se aprovechan de la necesidad de la gente a quienes les dan pan para un día y son estas las que dañan al resto.

Sobre este tema, el PRI estatal que encabeza en la entidad, Dagoberto Lara Sedas reprobó los ataques y la campaña de desprestigio del gobierno morenista hacia las organizaciones de la sociedad civil, creadas sin fines de lucro y con el principal objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables del país.

El líder del tricolor, acompañado de la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Marisol Story Zuñiga, expuso, de acuerdo con el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que en el país existen más de 42 mil organizaciones que juegan un papel muy importante apoyando a todos los niveles de gobierno.

Estas organizaciones, refirió, brindan servicios sociales sin ningún beneficio económico propio y con una alta incidencia pública; su trabajo abarca los sectores de salud, educación, derechos humanos, medio ambiente, cultura, entre otros.

El gran trabajo que realizan estos organismos, se ve reflejado en el aporte a la economía, el cual, conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) representa el 3% del Producto Interno Bruto (PIB), pero no solo eso, también han generado 2 millones de empleos para las familias mexicanas, subrayó el líder priísta.

Sin embargo, apuntó, desde su llegada, el gobierno de Morena ha desprestigiado el trabajo tan noble que desarrollan en favor de la sociedad, al atacarlas ordenando a todo su gabinete no transferirles recursos presupuestales para evitar supuestos actos de corrupción, cuando estas organizaciones son creadas sin fines de lucro y con el principal objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de nuestro país.

Al respaldar el posicionamiento del CEN del partido en apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, el Presidente del CDE del PRI propuso seis líneas de acción, con las que se beneficiará a las personas más necesitadas.

Realmente existen muchas Organizaciones de la Sociedad Civil, por lo que se debería de hacer en el caso de Tabasco una depuración, que se pida el listado de estas y se verifique las que realmente funcionan como tal.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México