Corte de caja
José Martínez El gobernador Arturo Núñez le adelantó a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), una parte de las participaciones anuales a cada una de las municipalidades, de acuerdo a las necesidades que éstas presentan. Por lo tanto, los primeros regidores de cada municipio deben emplear dichos dineros con toda responsabilidad, el […]
26 de enero de 2016

José Martínez

El gobernador Arturo Núñez le adelantó a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), una parte de las participaciones anuales a cada una de las municipalidades, de acuerdo a las necesidades que éstas presentan. Por lo tanto, los primeros regidores de cada municipio deben emplear dichos dineros con toda responsabilidad, el fin, evitar que las deudas sigan aumentando como bola de nieve al sumarse a los laudos laborales, adeudos a proveedores, así como a la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE), es decir, que las actividades hasta la mitad del primer mes del año pudieron haberlas realizado sin ningún contratiempo de fondo y forma.

¿Cómo han empleado los munícipes estos recursos? Algunos de ellos comenzaron con la limpia y rescate de parques y áreas públicas, pintando guarniciones, tapando baches, etcétera. Muy bien por aquellos que están demostrando su responsabilidad administrativa al comenzar este 2016.

Se entiende que tampoco podrán realizar obras de gran alcance, sin embargo, esto no los exime de una responsable optimización de tales recursos; ojalá que los ediles de las 17 cabeceras municipales tengan una verdadera vocación de servicio y trabajen para resolver los requerimientos inmediatos de la ciudadanía.

No sería lógico que ya algunos anduvieran distraídos por intereses ajenos, como el buscar la oportunidad para ser elegido el mejor alcalde del año, cuando aún no se han desempeñado a cabalidad al frente de su administración pública, pero además el municipio tuviera que absorber los gastos de algún premio llamado Tlatoani, para satisfacer la frivolidad de éste.

Esperemos que los recursos, sin distinción partidista y sin ninguna condición ajena a los propios derechos y autonomías municipales, ordenara el Gobernador del estado entregar a través de la SFP a los funcionarios, tengan como destino el sanear las necesidades primordiales de la ciudadanía por medio de los servicios municipales.

Esta es una muestra de que la administración estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez es inclusiva y respetuosa, sin imposiciones de ninguna índole, pues cada ayuntamiento se rige por sus propias leyes y normatividades.

Con estas acciones los alcaldes y alcaldesas del estado pueden tener la completa seguridad de que las participaciones que se les han otorgado están protegidas contra falsas intenciones que atenten contra la integridad ideológica de ellos, y que se refrenda además el pleno respeto de parte del gobierno del cambio hacia la paridad de género, que respalda a cada una de las alcaldesas electas en junio del año pasado.

Haberes
Si algo tenía ganado Rosalinda López Hernández en la política, ahora todo se le fue por la borda, señora, alguien la asesoró mal con lanzar ese video en las redes.

Compartir: