Corte de Caja
El mercado Pino Suárez, una obra para la entrega José Martínez Algo sucede en el mercado Pino Suárez. El ruido es tal que ahora el presidente municipal, Evaristo Hernández, dijo que las empresas encargadas de la construcción del nuevo inmueble le entregaron a la SOTOP obras que no funcionaron. Muchos locatarios aún permanecen aislados, en […]
5 de agosto de 2020

El mercado Pino Suárez, una obra para la entrega

José Martínez
Algo sucede en el mercado Pino Suárez. El ruido es tal que ahora el presidente municipal, Evaristo Hernández, dijo que las empresas encargadas de la construcción del nuevo inmueble le entregaron a la SOTOP obras que no funcionaron.

Muchos locatarios aún permanecen aislados, en la incertidumbre, porque no tienen sus espacios, y otros porque carecen de los servicios básicos.

El elevador dejó de funcionar, los cables de la energía eléctrica fue robado, al igual que otros instrumentos de obra negra.

Evaristo Hernández se refirió al escrito que un grupo de locatarios de este centro de abasto envió al Congreso del estado, para solicitar que el OSFE investigue lo que está ocurriendo, debido a los diversos problemas que presenta, así como para que se transparente el cobro del estacionamiento y la concesión de los baños.

El alcalde indicó que los comerciantes están en todo su derecho para exigir que se haga una auditoría, sobre todo porque se demostraría transparencia.

Pero, ¿qué sucede en realidad?, ¿alguien está haciendo negocio con el mercado?, porque desde antes de su entrega todo estuvo en lo oscuro. Se llevaron mucho tiempo en llevarlo a cabo, y cuando se hizo algunas partes estuvieron mal.

¿Quién es el responsable entonces de verificar que todo estuviera en orden?, ahí queda la pregunta.

Por otra parte, algunos se quejan porque no existe un control de sanidad. Los empresarios dicen que falta desinfectar todo el inmueble. A diario se dan contagios y nadie dice nada, lo que representa un riesgo latente para quienes acuden a comprar.

Al dar un recorrido se puede observar que el centro de abasto no tiene vida. Los viejos locatarios ya no están, prefieren quedarse en sus casas, porque señalan que ya no es redituable hacer gastos.

Hernández Cruz, ventiló que se está en pláticas con la SOTOP para determinar qué van a hacer con las empresas que no han entregado las obras, o bien, que entregaron pero no funcionaron.

Falta saber si habrá alguna sanción para esas empresas, o de qué manera van a responder.

Lo que se proyectó como un súper mercado, ahora parece que permanecerá en el olvido.

Una obra de entrega, casi de cartón. Lo irremediable es cómo hacer que los usuarios regresen.

De por sí la pandemia hizo que un buen número de ellos no acudan. Aquí faltaría implementar nuevas estrategias.

Haberes
El presidente del corredor Méndez – 27 de Febrero del Transbús, Rubén Salomé Cárdenas dio a conocer que a las aproximadamente 40 a 45 unidades tipo Urvans con las que cuentan, también se les colocarán las divisiones en los asientos, para evitar el contacto entre pasajeros y así también contagios de Covid – 19.

Compartir: