Corte de Caja
Pensar en la educación, aunque sea a distancia José Martínez Pensar que la educación a distancia como se ha planteado será una solución, no es del todo verdadero. Lo anunciado por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, será para iniciar un ciclo escolar, pero a medias. No se trata de señalar a un culpable, todo […]
4 de agosto de 2020

Pensar en la educación, aunque sea a distancia

José Martínez
Pensar que la educación a distancia como se ha planteado será una solución, no es del todo verdadero.

Lo anunciado por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, será para iniciar un ciclo escolar, pero a medias.

No se trata de señalar a un culpable, todo lo contrario, el fin es ver esa realidad a la que nos vamos a enfrentar, y no se está acostumbrado.

Los niños y jóvenes estarán más tiempo en casa. Las tareas e investigaciones se harán desde ahí y las enviarán en cierta plataforma.

Habrá un gasto más elevado de luz, y quienes no cuentan con internet, tiene que contratarlo, porque será más difícil ir a un ciber para poder cumplir.

Son las nuevas disposiciones en la que nos metió la pandemia. Y a como sea se debe cumplir. A muchos sorprendió que no habrá examen en las secundarias ni preparatorias, pero tendrán que alistar su promedio general como el arma que les dará el pase a esas instituciones.

Son los retos y lineamientos. Por uno u otro camino se tiene que avanzar. La educación no puede quedarse estancada, un avance de milímetros es una gran ventaja para cualquier nación.

Retroceder sería mortal para el desarrollo. El coronavirus no será un obstáculo para darle prioridad a este sector, tan urgente y necesario porque es el que forma a la humanidad.

Se empieza el 24 de agosto, y la meta es que los alumnos aprendan lo más que puedan.

Los maestros igual estarán inmersos en la nueva modalidad, pero un factor importante serán los padres de familia, este núcleo primordial, porque son quienes vigilarán de cerca que se cumpla con los estándares educativos, y pendientes de mandar los trabajos.

Es una nueva experiencia a la que se le debe sacar todo el provecho posible. Nadie debe quedar fuera. La participación es general, sin distinción.

Existen realidades de que no todos cuentan con internet, un espacio cómodo, libros a la mano, padres atentos, maestros comprometidos, pero esos detalles se tendrán que resolverse lo más pronto. Porque nos importa a todos la educación.

Es una evaluación general, no se trata de un alumno o maestros, en este salón entran todos.
Aunque sabemos que la educación escolar va más allá de verse y escucharse, por el momento es la herramienta que se tiene, y lo urgente es compartir la experiencia.

Tabasco no debe quedarse al margen. Si las divisiones empiezan en lo político y sindical, los alumnos pagarán el precio.

Haberes
Rusia firmó un acuerdo para entregar a siete países latinoamericanos un fármaco antiviral aprobado por las autoridades rusas para tratar el COVID-19, afirmó su fondo soberano el lunes.

Compartir: