Corte de caja
Reactivación económica, de la mano con protocolo de Salud José Martínez Era cuestión de tiempo para que las microempresas vieran una luz. Ayer el gobierno del estado hizo el anuncio de ayudar a estas empresas con algún crédito para que se reactiven. Esta pandemia obligó prácticamente a que cientos de negocios bajaran sus cortinas, y […]
3 de junio de 2020

Reactivación económica, de la mano con protocolo de Salud

José Martínez
Era cuestión de tiempo para que las microempresas vieran una luz. Ayer el gobierno del estado hizo el anuncio de ayudar a estas empresas con algún crédito para que se reactiven.

Esta pandemia obligó prácticamente a que cientos de negocios bajaran sus cortinas, y de paso se quedaran sin empleo miles de tabasqueños.

Fueron días muy difíciles para la economía en el estado, pero se tuvo que tomar una decisión, darle vuelta al engranaje y seguir hacia adelante.
Adán Augusto López Hernández indicó que se inició el programa Impulso Tabasco, para apoyar a las MiPymes con créditos directos desde 150 mil pesos hasta 5 millones.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer que el esquema operará de manera coordinada con Nacional Financiera y la banca comercial, con seis meses de gracia.

El programa cuenta con un fondo de inicio de 320 millones de pesos para apoyar hasta a 2 mil 500.

En respuesta, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Servytur) Villahermosa, sostuvo que alrededor de 950 empresas afiliadas a la Canaco en todo el estado podrán buscar obtener estos créditos, siempre y cuando los requisitos sean flexibles para poder ingresar al programa.

Manuel Miranda Hernández comentó que ven viable las tasas de intereses preferencial que están ofreciendo, pero necesitan tener toda la información de estos créditos.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que la economía se empezará a recuperar en el mes de julio, es un propósito que se plateó y que harán todo lo posible para llevarlo a cabo.

Aunque las opiniones no están balanceadas, ya que algunos se encuentran en contra de la reactivación, creemos que el gobierno no debe quedarse con los brazos cruzados.

Es una buena iniciativa, sin embargo, ésta funcionará mejor si continuamos cuidándonos, haciendo lo que marca el protocolo de Salud.

Si nos convertimos en verdaderos rebeldes, de nada servirá que se reactive la iniciativa privada, porque los casos de coronavirus irán de nuevo a la alza.

Es urgente seguir insistiendo con la gente sobre los cuidados más básicos, como el lavarse las manos y usar el tapabocas.

Nos quedan meses más difíciles, porque vendrán otras tormentas tropicales y es cuando las enfermedades respiratorias se agudizan.

El trabajo es en conjunto, de nada servirá que reabran comercios si Tabasco sigue en foco rojo.

Haberes
Algunos de los casos positivos de coronavirus que pertenecen al Congreso local se dicen abandonados por los administrativos. Comentan que a pesar de que se han reportado señalando que tienen la enfermedad, en el Poder Legislativo no mueven ni una hoja, mucho menos levantan el teléfono para darles un seguimiento por el problema que presentan.

Compartir: