Corte de Caja
En estos momentos se necesita de mucho diálogo José Martínez Una de las quejas ciudadanas, y además expuestas en imágenes y videos, es contra los elementos de la policía, tanto estatales como municipales, contra las personas que no siguen los protocolos de salud. En estos momentos de pandemia, de miedo y negación, los ciudadanos deben […]
27 de mayo de 2020

En estos momentos se necesita de mucho diálogo

José Martínez
Una de las quejas ciudadanas, y además expuestas en imágenes y videos, es contra los elementos de la policía, tanto estatales como municipales, contra las personas que no siguen los protocolos de salud.

En estos momentos de pandemia, de miedo y negación, los ciudadanos deben seguir de forma estricta dichos lineamientos.

Se habló desde un principio de las medidas de higiene, una sana distancia y luego vino el uso del tapaboca, y demás condiciones que pondrían a las personas fuera de peligro para no contagiarse de coronavirus.

Muchos no entienden que son, por ahora, las únicas bases para estar ajenos a esa enfermedad, la cual definen como algo mortal.

Sobre el tema, hace unas semanas un personaje fue regañado por el secretario de Seguridad Pública, ya que no portaba el cubrebocas, y alardeaba que el COVID 19 no existe.

A partir de ahí las medidas de seguridad se volvieron más drásticas, en el sentido que algunos elementos quisieron casi imitar al funcionario.

Los reportes que los mismos ciudadanos han subido a redes, se observa cómo algunos policías los tratan usando la fuerza más de la cuenta.

“Están obligados a garantizar el orden público y la seguridad, pero también deben respetar los derechos de los ciudadanos”, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Rodríguez Luna.

En cierta forma existe razón, es ante todo, como dijera el mismo Presidente de México, el diálogo, sobre todo para continuar concientizando.

Se reconoce igual el trabajo que viene realizando la corporación policiaca, porque fueron, casi a la par de los doctores, quienes se pusieron al frente de la trinchera, enfrentando al coronavirus.

Aunque se tiene que precisar que el actuar debe cambiar. La tensión es casi para todos, salvo quienes se pasean todavía por los parques del centro.

Se tiene que continuar desde cualquier ángulo dando la batalla a este mal. Las autoridades haciendo valer la ley, pero de una forma ordenada, y los ciudadanos respetando precisamente esa ley.

Aunque existe algunos funcionarios que por creer tener fueron hacen sus alborotos para ganar reflectores, caso concreto lo que hizo el diputado y ex priista Carlos Mario Ramos.

Es un claro binomio, porque los casos siguen aumentando. Tabasco es hoy el segundo lugar en contagios, y la gente sigue muriendo.

Haberes
Con el inicio de actividades de producción en el campo Holchi, ubicado a 27 kilómetros de las costas de Paraíso, Tabasco se consolida como la capital energética del país, a la vez de generar empleos y coadyuvar en garantizar la soberanía energética de México, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Compartir: