Corte de caja
Apoya Centro a locatarios con su adeudo de luz eléctrica José Martínez Las tarifas justas que se le exige a la CFE llegó un punto de ebullición. Varios locatarios fueron encarcelados por elementos de la policía, luego de cerrar el estacionamiento del mercado Pino Suárez. Hasta donde se sabe, los comerciantes tienen un adeudo millonario […]
10 de febrero de 2020

Apoya Centro a locatarios con su adeudo de luz eléctrica

José Martínez
Las tarifas justas que se le exige a la CFE llegó un punto de ebullición. Varios locatarios fueron encarcelados por elementos de la policía, luego de cerrar el estacionamiento del mercado Pino Suárez.

Hasta donde se sabe, los comerciantes tienen un adeudo millonario que viene de años, y este punto fue como una cláusula para ellos una vez que regresaran al nuevo inmueble, el cual era pagar lo que debían.

Sin embargo, no sucedió, y empezaron las protestas. Las autoridades remitieron a un grupo de manifestantes por unos días.

Ahora, a través de un cabildeo por parte del ayuntamiento de Centro se logró que esa deuda quedara finiquita.

Ahora empezarán desde cero. Los recibos de luz que les lleguen deberán ser pagados en tiempo y forma.

Ya no pueden darse el lujo de dar algún pretexto para dejar de pagar. Después del perdón, el ayuntamiento de Centro aclaró que no meterá más la mano por los locatarios respecto al tema.

La resistencia ha creado diversos problemas. Es cierto que existen familias en Tabasco que no cuentan con el recursos económico para cubrir un recibo de luz elevado, se entiende, porque los salarios son muy bajos para ellos.

Pero existen personas que, todo lo contrario, tienen el dinero para cubrir el monto establecido, pero se niegan a realizar, y todavía, se meten al sistema de resistencia civil.

Son situaciones que no son válidas para esta realidad, donde la mayoría se ve afectada por los cobros que últimamente llegan al doble o triple.

Evaristo Hernández dijo que son casi 11 millones de pesos los que han dejado de pagar los comerciantes, que venían arrastrando desde que estaban en el viejo mercado, más lo que se acumuló durante su estancia en la sede provisional de Casa Blanca, y lo que se consumió en el nuevo edificio.

Entonces, ¿de quién es la responsabilidad?, pues de quién consume en primera instancia, pero igual bajo un costo razonable.

Los distanciamientos entre usuarios y la Comisión van a continuar. Mientras no se explique bien qué sucede en este asunto de la tarifa 1F. Mientras no haya una campaña que informe cómo se está manejando el asunto, las personas continuarán con sus dudas.

En cuanto a los locatarios en necesario que entiendan que sus oportunidades de cubrirles sus adeudos terminaron. Aquí se debe cumplir la regla de que el gobierno no debe ser partícipe de estas acciones.

El edil pidió responsabilidad, pues ahora ya hay un inmueble digno, calles nuevas y todas las condiciones para que los locatarios se recuperen y comiencen a tener ingresos suficientes.

Se espera que otros mercados busquen el mismo esquema de pago, y reclamen que sea el ayuntamiento quien deba finiquitarles el adeudo.

Sería desastroso para, primero para la economía del municipio, y segundo, se vería como una manera cómoda de gastar.

Haberes
Luego de que en la última sesión del Congreso de Tabasco se planteó la posibilidad de instalar una mesa de diálogo para analizar las posibles deficiencias del programa ‘Adiós a tu deuda’, el diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca, se pronunció a favor de este ejercicio. Dijo que sería positivo y la ciudadanía agradecería que los legisladores se involucren a fondo con un tema que ha causado descontento entre los consumidores.

Compartir: