Corte de caja
Sin fundamentos algunos legisladores en tema de la luz José Martínez Una vez más quedó demostrado que algunos legisladores no tienen el nivel ni la preparación para representar al pueblo. Ni el conocimiento, ni el compromiso. Usan la máxima tribuna con el fin de buscar reflectores, que los vean para el protagonismo. Quieren empoderarse, cuando […]
7 de febrero de 2020

Sin fundamentos algunos legisladores en tema de la luz

José Martínez

Una vez más quedó demostrado que algunos legisladores no tienen el nivel ni la preparación para representar al pueblo. Ni el conocimiento, ni el compromiso.

Usan la máxima tribuna con el fin de buscar reflectores, que los vean para el protagonismo. Quieren empoderarse, cuando no cuentan con el mínimo de formación, porque la gran mayoría no puede ni leer un documento.

Casos concretos, María Félix y Jesús de la Cruz Ovando, actores sin relevancia, y con un trabajo nulo como diputados.

El tema de la luz eléctrica fue el termómetro sensor entre estos políticos. De nuevo la misma plana, el convenio, el no pagar, los recibos que presentan un costo elevado, la ayuda que no llega, y el por qué los trabajadores de la CFE quedan exentos de pagar.

El asunto es relevante. Vale la pena discutirlo. Sin embargo, los legisladores deben tener por lo menos elementos básicos para entrarle a esta materia.

Reiterar, sólo hacer repetición de frases. Hacerse acompañar de una voz temblorosa, nerviosa, quizás pase a un segundo término; el gran problema es que no sepan a fondo lo que dicen sobre el acuerdo de “Adiós a tu deuda”.

Comentaban estos señores que lo mejor es cuidar el consumo de energía eléctrica, pero en ningún momento puntualizaron qué sucede en realidad. Puro rollo. No se trata de buscar culpables. Es tener soluciones a la mano, de manera técnica. Las palabrerías salen sobrando.

El nivel que demuestran los deja muy por debajo para ser unos dignos representantes del pueblo, como ellos se hacen llamar.

Culpan, señalan, se excusan, pero no pasan de esas líneas. Caminan en un círculo que al final se convierte en vicioso, y en lugar de ayudar confunden más a los usuarios que se encuentran a la expectativa de que alguien los ayude con el problema de las tarifas.

La problemática de la luz continuará. Es bueno saber que desde el Congreso el tema se haya abordado. ¿Hay preocupación?, no lo sabemos realmente.

Lo que existen son las pifias, como lo dicho por María Félix, quien sugirió una comisión de diputados para sentarse a la mesa con CFE, e ir aclarando algunos puntos, pero lo que no valoró es que hace unos días el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, junto con dirigentes de partidos políticos echaron a andar tal propuesta, la de reunirse y hacer fuerza en conjunto.

El punto es tratar de convertirlo en una bandera política, así lo reconocieron varios de ellos. Muy lejos queda el usuario, quien se ve en desventaja a pesar de seguir buscando ayuda.

La tarifa se desborda. El tiempo avanza. Los convenios dejan de firmarse. Los partidos aprovechan para atizar el fuego e invitar a la resistencia civil. ¿El no pago sería ahora la solución?

Se avecinan las elecciones, y el asunto debe quedar resuelto antes. La resistencia quitará votos, y Morena lo sabe.

Pero mientras no encuentre el apoyo con sus legisladores el mal seguirá avanzando, y los usuarios estarán cada vez más molestos. Soluciones, soluciones.

Haberes
Tras la reunión que sostuvieron coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de los legisladores de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, informó que el mandatario los llamó a reflexionar sobre la disminución del presupuesto público que reciben los partidos políticos. Explicó que el tabasqueño planteó la posibilidad de utilizar los ahorros de la reducción del financiamiento para la educación y la salud, debido a las necesidades que actualmente presenta la población. La reforma está atorada.

Compartir: