Corte de Caja
Piden alto a los pseudolíderes; su fórmula: el chantaje José Martínez Todo parece indicar que entre los pseudolíderes de las zonas petroleras, principalmente en Nacajuca, y el gobierno estatal seguirá un distanciamiento. El primero porque no dejará de presionar para que sus agremiados obtengan un lugar en los trabajos de algún pozo petrolero, o en […]
7 de octubre de 2019

Piden alto a los pseudolíderes; su fórmula: el chantaje

José Martínez

Todo parece indicar que entre los pseudolíderes de las zonas petroleras, principalmente en Nacajuca, y el gobierno estatal seguirá un distanciamiento.

El primero porque no dejará de presionar para que sus agremiados obtengan un lugar en los trabajos de algún pozo petrolero, o en su caso en las tareas de la refinería.

Por su lado las instancias gubernamentales seguirán solicitando que éstos presenten documentos donde se acrediten como personas con la capacidad para ocupar un puesto laboral en esa rama.

Es el estira y afloja. Es el chantaje. La amenaza de cerrar caminos, quitar unidades, mantener el pánico y la tensión cuando los obreros y técnicos acudan al lugar para trabajar.

Por su puesto que ahora algunos de los habitantes de las zonas de pozos exigen que los elementos de la Guardia Nacional se retiren. No les conviene tenerlos cerca, mucho que menos que sean vigilados.

Recuérdese que existe ya una ley en el estado donde se dará cárcel a las personas que bloqueen pozos. Tal vez hasta el momento se no haya aplicado.

El secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina, dijo que primero será el diálogo, hasta que se agote, luego se tendrá que imponer la ley sin dar marcha atrás.

Tabasco se convirtió de un momento a otro en un estado donde varios países se fijaron para crear inversiones.

Estados Unidos, China, Japón, entre otros, ven como viable hacer negocios en el estado.

Pero, hay que brindarle seguridad a esas inversiones. No se puede andar a medias. Mucho menos aceptar los chantajes de estas personas que gustan colocar una lía para no dejar pasar unidades a los centros de trabajo.

Si eso llegara a pasar, de inmediato estas empresas huirían de Tabasco, lo cual no le conviene a nadie.

Sobre los proyectos, Ramsés Pech, consultor del gobierno de Tabasco y analista energético de la firma Caraiva y Asociados, señaló que la entidad trabaja en una serie de proyectos, entre éstos el desarrollo portuario de Frontera, donde se espera una inversión de 750 millones de dólares en una primera etapa, además de una planta de etanol, para la cual se necesitan 400 millones de pesos.

Esa terminal se localiza en el corredor energético, integrada a los puertos petroleros de Dos Bocas y Ciudad del Carmen, 90 kilómetros al noreste de Villahermosa.

Tabasco al fin es descubierto para detonar todo el potencial con el que cuenta. Es su hora, y todos tienen un lugar.

La actividad petrolera que ahora representa la entidad es un punto estratégico para su propio desarrollo y del país para los siguientes 20 años.

Lo importante es que se debe aprovechar al máximo. No dejarse caer, ni mucho menos que personas ajenas quieran marcar la agenda.

Se tiene que resolver el problema de los pseudolíderes. Nadie por encima de la le, así lo ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Haberes
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, manifestó que los estatutos del partido no obligan a los aspirantes a la dirigencia renunciar a sus cargos; «No se puede traer costumbres de otros partidos». Con estas palabras la lideresa le dio un espaldarazo a Francisco Burelo.

Compartir: