Corte de caja
Ejército, disciplina, lealtad; van contra el huachicol José Martínez Un fuerte aliado que tiene el Presidente es el Ejército mexicano. Este aliado apoya la seguridad de la empresa más importante del Estado: Petróleos Mexicanos. Se tiene registro que en los desastres naturales los primeros que tienden la mano a los afectados son los militares bajo […]
5 de octubre de 2019

Ejército, disciplina, lealtad; van contra el huachicol

José Martínez
Un fuerte aliado que tiene el Presidente es el Ejército mexicano. Este aliado apoya la seguridad de la empresa más importante del Estado: Petróleos Mexicanos. Se tiene registro que en los desastres naturales los primeros que tienden la mano a los afectados son los militares bajo el plan de asistencia DNIII.

Aunque en los últimos meses la milicia ha sido objeto de debate por su actuación directa contra la delincuencia. En algunas oblaciones donde sus habitantes no andan bien, al ver la presencia del Ejército los insultan, les tiran piedras, les dan de golpes, e incluso los desarman como sucedió en La Huacana, Michoacán.

Lo anterior se ha convertido en una ofensa nacional, ya que desde siempre el Ejército se ha visto como un emblema para México. Debe ser una institución respetada y respetable.

No se puede estar en una posición donde las insignias quedan degradadas por quienes infringen la ley.

Desde el inicio de la actual administración, el Presidente dio órdenes para que el Ejército y la Marina ayudaran a contrarrestar el huachicol, ese robo de combustible que tanto cuesta a la Nación y que mucho daño hace en la corrupción de poblaciones enteras. Una tarea dura, peligrosa, y que al final se convierte como una serpiente de mil cabezas.

José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 30 zona militar dio a conocer que del primero de diciembre del 2018 a la fecha, han asegurado un millón 837 mil 140 litros de combustible robado, además de que han localizado y sellado 77 tomas clandestinas.

Abundó que el ‘huachicol’ es un problema muy complejo, para el cual se tendrán que implementar medidas más novedosas.

Aseveró que también apoyan a Petróleos Mexicanos (Pemex), brindando escolta de seguridad a autotanques que trasladan hidrocarburo de Minatitlán en Veracruz a Villahermosa y viceversa, por lo que hasta la fecha, aproximadamente han resguardado un millón de litros de combustible.

Si en verdad esto no lo valoran las personas y siguen atacando de forma directa a los soldados cuando están haciendo su trabajo, entonces seguramente el Estado tomará decisiones más firmes.

Se le debe y tiene que dar su lugar a los militares, sobre todo cuando han demostrado su patriotismo. Un ejemplo claro fue en el pasado temblor que se dio en diversos puntos de México, y los primeros que llegaron a esos lugares fueron ellos.

Nadie puede decir lo contrario. Nadie los puede culpar de hacer su trabajo, porque es la disciplina su principal característica.

El Ejército continuará con las tareas que le corresponden, pero los ciudadanos igual necesitan ser partícipes y brindarles todo el respeto a la milicia.

El subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Dagoberto Espinoza Rodríguez, afirmó que el Ejército mexicano está consciente de los retos que enfrenta; sin embargo, destacó que es una institución solida cimentada en los valores de lealtad y honor.

En Tabasco seguirán en contra del huachicoleo. La guardia no la bajarán. Los tabasqueños tienen que reaccionar de manera solidaria porque se anuncia que reforzarán las acciones contra las tomas clandestinas de petróleo.

Haberes
La Secretaría de Educación del estado (SETAB), que encabeza Guillermo Narváez Osorio, entregó por primera vez títulos electrónicos a egresados de instituciones formadoras de docentes. Tabasco, se encuentra ahora entre las primeras tres entidades que emite sus cédulas profesionales y títulos electrónicos, como parte de la Estrategia Digital Nacional. Avances, sin duda.

Compartir: