Corrupción en el psiquiátrico
“En todos los hombres está presente la corrupción: sólo es una cuestión de cantidades”. Carlo Dossi Enrique Muñoz González En el Hospital Psiquiátrico las cosas no caminan como debería de ser, recibimos una denuncia a través de nuestro correo electrónico de las anomalías que se suscitan a diario, y a continuación la relatamos, a reserva […]
6 de mayo de 2013

“En todos los hombres está
presente la corrupción: sólo es
una cuestión de cantidades”.
Carlo Dossi

Enrique Muñoz González
En el Hospital Psiquiátrico las cosas no caminan como debería de ser, recibimos una denuncia a través de nuestro correo electrónico de las anomalías que se suscitan a diario, y a continuación la relatamos, a reserva de mantener un seguimiento a estas quejas, para ver si se termina con la corrupción y la impunidad. Los nombres de los quejosos nos los reservamos, para evitar represalias.

El hospital Psiquiátrico de Villahermosa, conocido también como Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, solo es utilizado para que los grandes mandos se inflen las bolsas de dinero, así lo hizo en su momento,Luis Felipe Graham Zapata, coludido con Adalberto Vázquez; ahora ¿quién es la fórmula,Ezequiel Toledo con Javier Núñez López?

Creemos los cambios son buenos, pero ellos no han hecho nada en el principal problema de la Secretaría de Salud, los olvidados, la gente de contrato, llámese suplencia fija o de vacaciones, que son esos trabajadores quienes tienen u ostentan ese tipo de contratos, los que sacan a flote el trabajo diario de esta institución, con un deplorable sueldo, trabajan sus 8 horas reglamentarias y encima soportan malos tratos de parte de su jefes por ser de contrato, y no tener derecho a absolutamente nada, ni vacaciones, ni aguinaldo, ni seguro médico.

Aunado a esto, ellos cumplen por la condiciones como se encuentra este rubro de desempleos en Tabasco, pero no conformes con esto, les quitaron en enero de 2012 una quincena a sus contratos de seis meses, mismos 15 días que sin goce de sueldo los obligaron a trabajar porque si no lo hacían, no saldrían sus contratos; a hacer militancia, ahora 2013 para ellos con cambio de gobierno y poder, llegaría la justicia, y cuál fue su sorpresa, ahora no les quitaron 15 días, sino un mes y medio, y aun en riesgo de que no les paguen parte de febrero.

Es la fecha actual 29/04/2013,y no les han pagado, siendo gente con antigüedad de 14 años con el mismo contrato, Armando(N) es un caso de 12 años con el mismo contrato en el Psiquiátrico, y como él hay muchos más, llámese Jair Acopa, María Ignacia, María Santos, Leticia Suarez, etc.Administradores van, saquean, directores vienen y solo se llevan el presupuesto del Hospital.

Por mencionar a Manuel Bonfil López, en su gestoría como administrador despojó a un trabajador de su base de confianza para quedársela, al destituirlo de su cargo por malos manejos está laborando en el hospital psiquiátrico, pero actualmente obligado a renunciar por Lety Gómez e Ileana del Carmen García Morales, esta última ex directora, pero antes de irse mandó una propuesta a la Secretaria de Salud para la vacante que dejóBonfil para uno de sus allegados, el doctor Jesús Antonio Orueta Álvarez.

Actualmente la administradora,Leticia del Carmen Gómez García, no se queda atrás, sendos oficios que le han metido los trabajadores de contrato por sus majaderías, prepotencia y arrogancia, pero por ser de contratos, no hacen caso a sus oficios, gracias a Dios ya renunció, y en su lugar quedó la L.C.P. Irma, esperando sea la solución a todo esto.

Recursos Humanos, o como le llaman los mismos trabajadores, recursos inhúmanos, solo sirve para acomodar a sus amigos, el caso de la química Glendy Villafuerte Mendoza, quien durante su gestoría solo ayudó a sus amiguitos coludida por la «amistad» con Edison Payró, de la Secretaria de Salud, este último jurídico, con lo cual amenazaban a los trabajadores de contratos a renunciar a los mismos.

Lo mismo sucede con Carlos Antonio Ruiz Pérez, no gestiona nada, no ve por el pago de los trabajadores de contrato, no hace las gestorías pertinentes. Como ellos son de base, su dinero está seguro en la quincena, ¡ah! pero si llegaran a retrasarse dos días, habría paro de labores seguro, solo hizo una junta este señor, informando que tal vez salga el pago a algunos el día 15 de mayo y otros al final de mes, ¿qué nos pasa? ¿El trabajador no come? No tiene familia?¿No paga pasaje?

La cocina del Hospital psiquiátrico no ha mejorado ni mejorará, auditorias van, auditorias vienen, las mismas observaciones de siempre, el cambio de la jefa actual, la nutrióloga Nadia Patricia Lanestosa Rabelo, quien se hace pasar por discapacitada, utiliza eso para chantajear y quedarse como jefa, pues aparte sus apellidos pesan, y los que pagan esto, son los pobres pacientes psiquiátricos.

Leticia Santiago García, jefa de Operaciones en la Secretaria de Salud en el año pasado, tantas fueron sus anomalías que la mandaron castigada «comisionada» para que no se escuche mal, un año al Hospital que nadie quiere, los olvidados, así es adivinó, el Psiquiátrico.

Esto pasa aquí, Psicólogas (Ileana Ferrer) que solo están sentadas como auxiliar administrativas, ganando 11 mil pesos quincenales, solo por ser bonita tiene un buen puesto, actualmente en la Secretaria de Salud, haciendo nada pero amenaza con volver al psiquiátrico a hacer nada, por 11 mil pesos, ahora protegida y repatriada por el actual director Adán Calderón y la secretaria técnica ahora,Glendy Villafuerte Mendoza.

Esto es solo la punta del iceberg, ¿dónde están las observaciones de las auditorias? ¿Dónde?¿Así o mas nombres?

LA PIRAGUA

El sábado le dieron posesión al nuevo delegado del PRI en Tabasco, el senador Raúl Pozos Lanz, hubo una inusitada efervescencia, previo a lo que será el proceso de renovación de la dirigencia, y ayer hubo otro evento partidista, este fue por el 24 aniversario de la fundación del PRD, pero no hubo ambiente festivo, más bien pareció un evento de rutina para no dejar pasar la efemérides. La diferencia de ambos eventos fue notoria.

Compartir: