Corrupción, cáncer de la humanidad
La humanidad se ha perdido en el pecado, ya que prefiere acumular riqueza y poder sobre los demás, que tener a Dios en su corazón, aseguró el vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Jorge Macario Rumbo Nuevo En la segunda semana de Cuaresma, la iglesia católica admitió que el pecado y la corrupción […]
18 de febrero de 2013

La humanidad se ha perdido en el pecado, ya que prefiere acumular riqueza y poder sobre los demás, que tener a Dios en su corazón, aseguró el vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
En la segunda semana de Cuaresma, la iglesia católica admitió que el pecado y la corrupción siguen siendo el cáncer social que la humanidad padece y que hace que se pierdan valores, se mate gente inocente y se adore más a los bienes materiales y los placeres terrenales.
“El pecado y la corrupción de todo tipo, es el cáncer de la humanidad, es lo peor que le ha sucedido al ser humano”, señaló el vocero de la diócesis de Tabasco, Dennis Ochoa Vidal.
Entrevistado, luego de oficiar la homilía dominical, Ochoa Vidal dijo que la humanidad se ha perdido en el pecado, ya que prefiere acumular riqueza y poder sobre los demás, que tener a Dios en su corazón.
“El ser humano ha caído en una verdadera idolatría, y al Dios vivo y verdadero lo está negando, diciendo que se vaya, ya que ellos son los que deciden que es lo bueno y que es lo malo, pero dejándose engañar por tentaciones y pecado y despreciando la fe verdadera”.
Esos malos cristianos –dijo- aceptan la corrupción como algo normal en sus vidas, mandando a matar a gente inocente, robándose el dinero que es el pueblo y negando a Dios en todo momento, confrontando a los hermanos entre sí.
El Vocero de la Diócesis de Tabasco insistió en que la sociedad hoy día, debe reflexionar seriamente sobre la necesidad de adorar al Dios vivo, en reconocer su fe y su amor por la humanidad, “frente a la tentación que tenemos hoy de construir un mundo irreal y pecador”.
Por último, el prelado aseguró que el mensaje de la iglesia en esta semana es en el sentido de que la humanidad busque a Dios, deje de lado la corrupción, la maldad, el pecado, la tentación, los vicios y se reconozca la fe como la única salvación del ser humano.

Compartir: