Corrosión daña estructura de puente
Lo que podría ocasionar que se desplome e incomunique a este municipio de la frontera Sur y que a nivel mundial es uno de los atractivos con que cuenta Jonuta Jonuta Carlos Palmeros Corresponsal La magna obra de la comunicación que se yergue sobre el mencionado afluente fue edificado durante el sexenio del ex gobernador […]
2 de agosto de 2013

Lo que podría ocasionar que se desplome e incomunique a este municipio de la frontera Sur y que a nivel mundial es uno de los atractivos con que cuenta Jonuta

Jonuta
Carlos Palmeros
Corresponsal
La magna obra de la comunicación que se yergue sobre el mencionado afluente fue edificado durante el sexenio del ex gobernador Enrique González Pedrero, y desde entonces ha sufrido los estragos del sol y agua durante 26 años; hoy sufre de corrosión en toda su estructura metálica y que podría caer e incomunicar a más de 29 mil habitantes de este municipio con la capital del estado y el vecino estado de Chiapas.
En ese sentido el vicepresidente de la Canaco, Enrique Estrada Martínez manifestó a RUMBO NUEVO es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que preside José Antonio de la Vega Asmitía le den el mantenimiento y rehabilitación a toda esa infraestructura ya que se puede apreciar en el interior de la estructura metálica que esos aceros son corroídos por el óxido que corroe la estructura de fierro.
Lo que podría ocasionar que se desplome e incomunique a este municipio de la frontera Sur y que a nivel mundial es uno de los atractivos con que cuenta Jonuta, obra de arquitectura de la comunicación que vino a revolucionar el ex mandatario tabasqueño, don Enrique González.
Señaló que el puente tiene y es una obra vital para la comunicación de los habitantes de la geografía y que debe de ser atendida por las autoridades correspondientes en el sentido de que le den el manteniendo a la estructura de metálica, porque la madre naturaleza causa estragos y no se debe de permitir que haya daños colaterales en la población.
El puente “Jonuta”, según datos proporcionados por el arquitecto civil, Carlos Jorge Filigrana soporta una carga viva cooper C-50 para una vía de ferrocarril y H-10 para dos unidades de camiones, tiene una longitud total de 250 metros; un claro del arco de 150 metros, con una elevación de la base de pie sobre el nivel del mar de 108 metros,
se encuentra a tres kilómetro de la cabecera municipal, comunica a la ciudad de Villahermosa y al sureste mexicano y al resto de toda la república mexicana.
Materialmente cruza las aguas del “Mono Sagrado” esta ese gran puente, el cual es impresionante por el gran arco con que fue hecho, ahí está aún erigido, soportando el peso diario y durante las 24 horas de los vehículos que van y vienen y los que cruzan hacía el vecino estado de Campeche y  Chiapas, donde una gran corrosión  correo la estructura de fierro en su interior.

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