Connect with us

Nación

Coronavirus en México

Publicado

en

Hay 78 casos en Coahuila
La Secretaría de Salud de Coahuila informó que hasta el momento se contabilizan 78 casos de coronavirus en Coahuila, además de que un paciente ya fue dado de alta en Torreón.
Los casos positivos de esta enfermedad se distribuyen de la siguiente manera: 49 están en Monclova, ocho en Torreón, 13 en Saltillo, cuatro en Piedras Negras, señaló la dependencia en un comunicado.

Aumenta muertes en Guerrero
En Guerrero, tres personas han fallecido por covid-19 y se aumentó a 25 el número de casos positivos con coronavirus.Para evitar la propagación de contagios, personal civil y militar realiza acciones de proximidad social para exhortar a las personas a evitar acceder a las playas en las bahías de este destino turístico y espacios de recreación en la entidad.

Se elevan casos en Chihuahua
El número de contagios en Chihuahua por covid-19 se elevó a 17, dos personas han sido dadas de alta, hay 28 sospechosos y otros 81 que fueron descartados, informó el director Médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, José Valenzuela Zorrilla.

Reportan dos muertes más en BC
Dos personas más murieron en Baja California por covid-19 elevándose a siete la cifra de personas fallecidas en la entidad por coronavirus. “Desafortunadamente las muertes que hemos tenido en Baja California, que ya son siete, el 100 por ciento han sido hombres”, declaró el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

Internos en Querétaro tendrán tablets
Tras la suspensión de visitas a cárceles en el país por la pandemia, en Querétaro los reos podrán comunicarse con sus familiares a través de tablets. De acuerdo con el secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, por el momento se les apoya para tener contacto vía telefónica, pero la próxima semana se establecerá un sistema para que tengan comunicación privada con tablets.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

PRD respaldan paro de personal médico

Publicado

en

Ciudad de México
Agencias
El PRD en la Cámara de Diputados expresó su respaldo a los trabajadores del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, que este lunes llevarán a cabo un paro activo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para solicitar al gobierno reconocimiento de la incapacidad por contagio de Covid-19 o la lamentable muerte de esta enfermedad como riesgo de trabajo y no como enfermedad general.
Demandan equipo suficiente y de mayor calidad para quienes atienden pacientes de Covid-19 así como una revisión constante de áreas de trabajo, sanitización de zonas insalubres, para evitar que más personal médico, enfermeras, técnicos y personal administrativo sea víctima de contagio y fallezca por coronavirus.
La bancada del sol azteca en San Lázaro, comentó que hasta el 11 de mayo, se tenía el registro de 111 muertes de personal médico así como 8 mil 544 casos confirmados acumulados de Covid-19.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México