Coronavirus en China
La OMS mantendrá una reunión de emergencia para determinar los pasos a seguir Ginebra, Suiza Agencias La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó este lunes a una reunión de emergencia por el avance del coronavirus de Wuhan, un nuevo virus chino que mantiene en alerta a la zona oriente del mundo. La Organización Mundial […]
21 de enero de 2020

La OMS mantendrá una reunión de emergencia para determinar los pasos a seguir

Ginebra, Suiza
Agencias
La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó este lunes a una reunión de emergencia por el avance del coronavirus de Wuhan, un nuevo virus chino que mantiene en alerta a la zona oriente del mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó este lunes a una reunión de emergencia por el avance del coronavirus de Wuhan, un nuevo virus chino que mantiene en alerta a la zona oriente del mundo.
En la reunión, que se llevará a cabo el miércoles, se abordará si este virus es una urgencia internacional y para determinar las recomendaciones parar enfrentarlo y buscar soluciones ante la amenaza.
Recientemente, las autoridades chinas confirmaron que el coronavirus puede transmitirse entre personas.
Tres personas han fallecido después de presentar síntomas de esta extraña enfermedad.
Las autoridades sanitarias documentaron la existencia de casos en Corea del Sur y Japón.
Xi Jinping, presidente de China, llamó a la población en general y a ciudadanos del mundo a no tomarse a ligera la peligrosidad de este virus.
“El reciente brote de una nueva neumonía por coronavirus en Wuhan y otros lugares debe tomarse en serio”, dijo.
Se trata de un virus completamente nuevo del que se sabe poco, pues su existencia se conoce desde hace apenas 20 días.

El brote en China
La decisión se tomó tras conocerse un significativo incremento en el número de casos de infecciones por coronavirus, que superan ya los 200 (entre ellos tres fallecidos), la mayoría en la ciudad central china de Wuhan, a orillas del rio Yangtsé.
En el brote actual en China los coronavirus provocaron casos graves de neumonía y se contabilizaro al menos tres muertos.

Compartir: