Corazón amigo
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com  Pocos son los políticos de oposición que se han distinguidos por hacer señalamientos por supuestas irregularidades que se están cometiendo en la administración del gobernador, Arturo Núñez o por qué no ha cumplido con los programas que se han anunciado. La diputada local del PRI, Esther Alicia Dagdug y el […]
22 de julio de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com 

Pocos son los políticos de oposición que se han distinguidos por hacer señalamientos por supuestas irregularidades que se están cometiendo en la administración del gobernador, Arturo Núñez o por qué no ha cumplido con los programas que se han anunciado.

La diputada local del PRI, Esther Alicia Dagdug y el ex secretario de organización del PRI, Mario Llergo Lotournerie, son dos de los políticos de oposición que se han atrevido y han tenido el valor para hacer los señalamientos en los que supuestamente la administración Nuñista no ha cumplido.

La legisladora del PRI, Esther Alicia Dagud fue la que dio a conocer los subejercicios en los que incurrió, la administración Nuñista –según la representante popular- para no tener la capacidad, inteligencia o la experiencia para lograr ejercer todos los recursos económicos que se le han autorizado al gobernador Núñez.

Además la legisladora Dagdug Lutozw, también reveló de la supuesta falta de transparencia y opacidad en la que ha incurrido la administración de Núñez Jiménez, en donde Tabasco ocupa los últimos lugares en dar a conocer la forma en que se han ejercido los recursos económicos autorizados.

El ex secretario de organización de la dirigencia estatal del PRI en Tabasco, Mario Llergo Lotournerie han sido dos ocasiones en que ha realizado señalamientos de la supuesta mala actuación en que ha incurrido la administración del gobernador, Arturo Núñez.

Una de ellas se refirió a la supuesta irregularidad que cometió, el director de administración del DIF estatal, Sergio Eduardo Pulido quién supuestamente  actuó de manera irregular en la licitación que realizó la institución para la adquisición de diversos artículos y que permitió que personas cercanas supuestamente se beneficiaran económicamente con esa decisión.

Apenas ayer, el ex integrante de la dirigencia estatal del PRI, Mario Llergo nuevamente hizo un nuevo señalamiento en contra de la administración Nuñista, en donde reveló la supuesta irregularidad que se está cometiendo en el programa “Corazón Amigo”, que hace casi cuatro meses puso en operación el Gobierno del Estado.

Y es que en su exposición, Llergo  Lotournerie comentó que la administración Nuñista, destinó para el programa “Corazón Amigos” recursos del orden de los 345 millones 591 pesos.

Sin embargo, el ex integrante de la dirigencia estatal hizo notar que en el programa de presupuesto 2014 no aparecen apoyos para grupos vulnerables o “discapacitados”.

Pero, el ex secretario de organización de la dirigencia estatal del PRI hizo notar que vía secretaría particular de la Secretaría de Desarrollo Social-Tabasco, se programó un presupuesto de 365 millones 629 mil pesos para una inversión financiera y otras previsiones.

Además, Mario Llergo hizo notar que en el último censo del INEGI se dio a conocer que existen 87 mil 235 personas con algún problema de discapacidad de las cuáles sólo seis mil 900 han podido ser ingresadas al programa “Corazón Amigo”.

Es decir, que menos del 10 por ciento de las personas con “discapacidad” han podido ingresas al programa “Corazón Amigo” por lo que pidió que se haga una aclaración y exposición al respecto.

Lo sobresaliente
Ya son más de dos semanas que habitantes de Nacajuca y Jalpa de Méndez mantienen un bloqueo en la Pirámide de PEMEX y otras instalaciones petroleras, sin que las autoridades Federales o estatales tengan interés, se preocupen o se ocupen de la situación que enfrentan esas personas.

Los funcionarios de PEMEX y el gobierno del Estado no ven ni escuchan la situación que enfrentan los habitantes de esas comunidades que fueron afectados por el siniestro que se registró en el pozo Terra 123.

Es lamentable, la actitud asumida tanto por las autoridades estatales como Federales porque realmente ¿será que en los más de tres meses en que se logró el control del siniestro del pozo Terra 123, realmente no hubo efectos negativos en cultivos, aves de traspatio, ganado, casas y en las personas?. ¿Será que realmente las personas no sufrieron ningún problema físico por el humo que se generó por el siniestro ninguna afectación?

Compartir: