Connect with us

Nación

Coparmex pide seguir trabajando a distancia ante aumento de covid

Publicado

en

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a las empresas que puedan laborar a distancia seguir haciéndolo, ante el aumento de casos de covid, y estimó que contagios podrían bajar hasta mayo.
“Aquella empresas que puedan trabajar de manera remota lo sigan haciendo y aquellas que lo tienen que hacer de manera presencial que sigan estrictamente los protocolos”, señaló en entrevista para Despierta.
El presidente de Coparmex puntualizó que el mensaje a las empresas es cuidar la salud de los colaboradores y al mismo tiempo cuidar la salud de las empresas.
Señaló que las pruebas de laboratorio funcionan bien y es necesario practicar más. Manifestó que fue un caso aislado lo divulgado por un medio de comunicación acerca de que laboratorios estaban falseando los resultados.
“México es uno de los países que menos pruebas hemos hecho y esto nos ha dado por resultado el gran número de contagios”, dijo.
Invitó a las empresas que tienen que trabajar de manera presencial a aplicar todos los protocolos necesarios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, tener los lugares ventilados, además de hacer pruebas.
Acotó que esto ha permitido a empresas que han tenido que trabajar de manera presencial disminuir el número de contagios.
“Las pruebas es una parte esencial de los protocolos que debiéramos aplicar en México”.
Contagios disminuiran hasta mayo
Medina Mora Icaza explicó que hay evidencias de otros países que han tenido estos contagios de ómicron. Detalló que en México estamos en la segunda semana, Estados Unidos en la quinta semana, Francia y España en la novena semana.
Explicó que el caso más optimista es el de la Gran Bretaña, donde en la semana once comenzaron a disminuir los contagios.
Advirtió que en esta época de frío es especialmente importante cuidarse y evitar los eventos masivos.
“Seguramente enero, febrero y marzo serán todavía meses de alto contagio y no será hasta abril o mayo que bajen estos contagios”.
Sobre las empresas que piden pruebas a sus empleados, el presidente de Coparmex dijo que es la empresa la que debe pagar la prueba y no se debe cargar el costo al trabajador.
Explicó que esto es una facilidad que da la empresa para seguir operando.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Va revocación de mandato para el 10 de abril, confirma el INE

Publicado

en

Al presentarse en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el informe preliminar sobre la verificación de firmas para llevar a cabo la revocación de mandato, el consejero presidente Lorenzo Córdova confirmó que toda vez que se han alcanzado los apoyos requeridos, es una certeza de que este ejercicio de participación directa se realizará el próximo 10 de abril.
De acuerdo con los datos del informe preliminar, con corte al 19 de enero del presente año, el INE ha constatado el apoyo de un total de 3 millones 878 mil 854 apoyos de los cuales 3 millones 27 mil 845 son registros existentes en el listado nominal, es decir, se obtiene el 3.29 por ciento del total requerido, y en 24 entidades federativas se cumple con el requisito de dispersión geográfica.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México