Connect with us

Nación

Coparmex estima que hasta 2023 la inflación estará por abajo del 4%

Publicado

en

José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex, advierte, en entrevista para Despierta, que habrá inflaciones altas durante 2022.
José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), estimó que hasta 2023 la inflación en México estará por debajo del 4%.
“Cerramos con una inflación alta, 7.34, todavía tendremos inflaciones altas durante todo el 2022, estimamos que podríamos cerrar alrededor del cuatro y medio por ciento y no será hasta el 2023 en que veamos inflaciones abajo del 4%”, dijo en entrevista para Despierta.
Al ser cuestionado sobre el impacto del covid, especialmente de la variante ómicron, en la economía mexicana, José Medina Mora Icaza señaló que el rebote del 2021, de poco más del 5%, no alcanza a recuperar la fuerte caída que se tuvo en 2020, de 8.3%.
“Para este 2022 el presupuesto del gobierno estimaba un crecimiento del 4.1, lo que nos dicen los analistas es que difícilmente estará arriba del 2%, entre el 2 y 2 y medio por ciento”.
Advirtió que aún falta para recuperar la actividad económica que se tenía antes de la pandemia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Supervisan instalaciones mineras

Publicado

en

Diez días después del colapso de la mina El Pinabete, donde continúan 10 obreros atrapados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) finalmente informó sobre las inspecciones laborales que ha realizado y sostuvo que en los últimos tres años se han efectuado 387 en la región carbonífera de Coahuila. (Coahuila, Coahuila)
La información dada a conocer es un tema al que la titular de la dependencia Luisa María Alcalde no había querido referirse expresamente, aunque se le preguntó directamente en los pasados dos días, en distintos eventos.
Incluso en el marco de una Feria Infonavit, se le cuestionó por los trabajadores de minas de carbón y por qué se incumplen las normas sobre seguridad en las minas, a lo que la funcionaria reiteró en que la prioridad es el rescate de los obreros y una vez concluida esta etapa se realizará “una investigación muy profunda”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México