Connect with us

Política

Coparmex entrega “cartita” al PRD

Publicado

en

El dirigente estatal perredista, Roberto Romero se reunió con la cúpula de la Coparmex a quienes sostuvo que ahora ya no habrá pretexto para que se diga que el PRD no deja gobernar

Jorge Macario/Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
“El PRD estará a la altura del cambio que necesita Tabasco, apoyando las relaciones institucionales que el Gobernador electo Arturo Núñez  sostenga en los próximos meses con Enrique Peña Nieto, con el objetivo de lograr beneficios tangibles para la entidad en lo social y económico”, sostuvo ante empresarios el dirigente estatal de ese instituto político, Roberto Romero del Valle, quien aseguró que ya no habrá pretextos para que se diga que no dejan gobernar.
Al reunirse con empresarios que integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y con su dirigente, Daniel Vásquez Díaz, Romero del Valle señaló que el PRD estará a la altura del cambio que necesita Tabasco, “por lo que vamos apoyar en todo al gobernador Arturo Núñez”.
Nos ha costado mucho –agregó- como partido llegar a esta conclusión, en otros tiempos, ya nos hubiésemos radicalizado, pero esto muestra que estamos dando espacios de voluntad para cuando seremos gobierno.
Ante el dirigente de los empresarios locales y del coordinador de la bancada del PRD en el Congreso Local, Juan José Peralta Fócil, Romero del Valle aseguró que el PRD no va ser pretexto para que se diga que no deja gobernar y que todo lo radicaliza.
“Todo lo contrario. Lo que si haremos es señalar y lo hemos venido diciendo, que las finanzas de Tabasco están quebradas. Estimamos que el adeudo rebasa los 20 mil millones de pesos”, acotó.
También vamos a insistir –dijo- en que hay que combatir la corrupción que tanto nos ha dañado, se tienen que terminar, por ejemplo, con la práctica de los aviadores “no puede ser el gobierno una máquina electoral”, enfatizó.
Estimó conveniente terminar con los “mapaches electorales” y pidió a los empresarios a no sobornar a los funcionarios para ganar contratos o licitaciones.
“Los empresarios, les dijo, deben de dejar de sobornar a los funcionarios públicos para ganar contratos y licitaciones, todo debe hacerse por la vía legal, transparente, ese es el cambio que está pidiendo la ciudadanía al gobierno, y con esto podemos contribuir todos”, expresó.
Sobre el tema de la resistencia civil que preocupa a empresarios, Romero del Valle adelantó que su partido va impulsar terminar con ese problema, con la participación de diputados, senadores y el gobernador electo.

Cita
“Los empresarios deben de dejar de sobornar a los funcionarios públicos para ganar contratos y licitaciones, todo debe hacerse por la vía legal, transparente, ese es el cambio que está pidiendo la ciudadanía al gobierno, y con esto podemos contribuir todos”
Roberto Romero del Valle
Líder estatal del PRD

Pie de foto
Coparmex no sólo perdona al Sport City, sino que hacer cartita a los Reyes Magos de propuestas al PRD

NOTA IDENTADA

Entrega Coparmex Agenda a PRD

Con la finalidad de entregarle la Agenda para Impulsar el Crecimiento Económico y el Empleo, fue el motivo de la reunión que sostuvieron integrantes de Coparmex encabezados por Daniel Vázquez Díaz con el dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle y  el diputado local, Juan José Peralta Fócil.
En este marco los empresarios hicieron también un llamado a todos los sectores a sumar fuerzas en torno a la agenda de desarrollo que requiere el estado.
Resaltó que la Agenda para Impulsar el Crecimiento, está basada en tres ejes fundamentales que son el Presupuesto Público Enfocado a Resultados, Administración Pública Moderna y Reformas Legislativas.
Así mismo, el sector empresarial tabasqueño exhorto a los partidos políticos a unir esfuerzos para impulsar los temas que unen al estado y a dejar de lado las cosas que  dividen; a la vez que pidió al Congreso del Estado ser tomados en cuenta para aportar ideas en la integración del Presupuesto de Egresos 2013.
“En síntesis, se requiere construir un marco para el diseño de nuevas políticas públicas en materia económica, a partir de una agenda de cambios, que contemple algunos aspectos esenciales para impulsar el crecimiento y retomar el camino del bienestar social de los tabasqueños” añadió.
En la primera reunión que sostiene con la dirigencia perredistas, Vázquez Díaz dejo de manifiesto que están dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno para sumarse al desarrollo del estado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México