Cooperación y desarrollo con Colombia. Beatriz Gutiérrez Müller y el presidente de aquel país, Gustavo Petro
El presidente colombiano Gustavo Petro dijo que su país y México pueden ser “ejes fundamentales” de la unidad latinoamericana y “una voz grande” en el escenario internacional que permita que las luchas que comparten las dos naciones puedan avanzar. Luego de recibir en la Casa de Nariño a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano […]
8 de agosto de 2022

El presidente colombiano Gustavo Petro dijo que su país y México pueden ser “ejes fundamentales” de la unidad latinoamericana y “una voz grande” en el escenario internacional que permita que las luchas que comparten las dos naciones puedan avanzar.
Luego de recibir en la Casa de Nariño a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y al canciller Marcelo Ebrard, Petro afirmó que México y Colombia son “dos pueblos grandes” con historias generalmente comunes, con culturas interconectadas y con problemas similares.
En su primer día de labores como presidente de Colombia, Petro, quien asumió el cargo el domingo, recibió de manos de Gutiérrez Müller una carta de López Obrador en la que le desea éxitos en su gestión, y dialogó con Ebrard sobre la agenda que desarrollarán ambos países en temas como política de drogas e integración latinoamericana.
El nuevo gobernante colombiano, que es un gran lector, dijo que los pueblos de ambas naciones deben llegar a ser “La raza cósmica” que vaticinó en 1925 el intelectual mexicano José Vasconcelos en un ensayo que lleva ese título y que augura que la mezcla de razas y culturas en Iberoamérica produciría una raza universal.
Bogotá, Colombia
Agencias

Compartir: