Connect with us

Minuto a minuto

Convocan a la unión Susana Zavaleta, Rebecca de Alba y Adela Micha

Publicado

en

El 9 Ninguna se Mueve es promovido por la cantante, la presentadora y la periodista.

Ciudad de México
Agencias
Ante la ola de violencia y los feminicidios que ocurren diariamente en nuestro país, figuras públicas se han unido al movimiento El 9 ninguna se mueve, entre ellas Susana Zabaleta, Rebecca de Alba y Adela Micha, quienes en conferencia dieron conocer su postura ante esta iniciativa.
“Nos vamos sumar, la solución es que estemos todas unidas, todas somos todas, todas nosotras tenemos que entender que, si una falla entonces todas fallamos, esto es un movimiento de unión; y por supuesto que vamos a estar ese día no vamos hacer nada”, dijo Susana.
Aunque las tres concuerdan en que al salir a la calle no se sienten seguras y se perciben expuestas por eso la necesidad de la complicidad entre las mujeres.
“He llamado a este movimiento el paro de brazos cruzados de las mujeres porque de eso se trata, de cruzarnos los brazos y ver por una vez lo caótico que es el mundo sin las mujeres, la iniciativa es por parte de un colectivo de mujeres en Veracruz que se llama Brujas de Mar, es una gran propuesta, celebro que llevamos días hablando de esto, que no pase por desapercibido, ya no podemos mirar con indiferencia que matan a 11 mujeres cada día en este país, que son víctimas de feminicidio”, dijo Adela.
La lucha de las mujeres lleva muchos años, pero falta mucho por hacer, “desde hacer tu cuerpo tuyo, el placer; se que no va a cambiar en una marcha, pero hace muchos años ¿Saben la cantidad de mujeres que fueron a la cárcel por hacer marchas para poder votar? Y ahora eso se puede; espero que algún día mi hija me diga gracias mamá, gracias por ese día”, destacó Zabaleta.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Whatsapp limita reenvío de mensajes por Covid-19

Publicado

en

Washington, EEUU
Agencias
La aplicación móvil WhatsApp ha puesto un límite en el reenvío de mensajes con el objetivo de frenar noticias falsas sobre la pandemia de Covid-19, informó de forma oficial.
La empresa destacó que recientemente se ha utilizado su servicio para “organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud”, así como para difundir información útil.
Sin embargo, reconoció, “un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea”, se lee en su blog oficial.
A partir de hoy, una vez que los mensajes sean clasificados como “altamente reenviados” con un signo de doble flecha, habrá un límite para que estos mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México