Convoca Roger Arias a marcha
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Con la finalidad de rechazar la Reforma Laboral presentada por Felipe Calderón es que se convoca para mañana miércoles 26 de septiembre a una marcha que tendrá su concentración a las ocho de la mañana en el puente Grijalva I de lado de La Manga, así lo dio a conocer el […]
25 de septiembre de 2012


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de rechazar la Reforma Laboral presentada por Felipe Calderón es que se convoca para mañana miércoles 26 de septiembre a una marcha que tendrá su concentración a las ocho de la mañana en el puente Grijalva I de lado de La Manga, así lo dio a conocer el líder del SITET, Roger Arias García.
Acompañado por otros líderes sindicales entre los que se encontraba Andrés Cáceres Álvarez del SNTSS, Arias García indicó que rechazan esta iniciativa presidencial porque sólo responde  a los intereses capitalistas de las empresas nacionales y extranjeras, cuyo fin es la usura en detrimento de la dignidad de los trabajadores.
Aseveró que se oponen a una reforma laboral que promueve los procesos de contratación a través de un tercero (outsourcing-subcontratación) y que representa la desaparición de la plaza base.
“Le decimos No a la reforma laboral porque niega la posibilidad de permanencia, estabilidad y retiro digno de los trabajadores, así como la libertad de asociarse para defender de manera colectiva sus derechos”.
Arias García se pronunció en contra de la mutilación de los derechos prestacionales del trabajador como son los servicios médicos, de vivienda y vacaciones, por lo que demandan un alto a toda intención de desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
“En razón de lo anterior, hemos decidido realizar una marcha en contra de la Reforma Laboral con la participación de toda clase trabajadora y la ciudadanía este miércoles 26 de septiembre a partir de las ocho de la mañana”.
No cabe duda que a este lidercillo sindical le vale un comino la educación en Tabasco, porque dijo que no le interesa que haya sanciones por parte de la Secretaría de Educación y el riguroso descuento por faltar ese día a clases, ya que primero está la clase trabajadora.

Compartir: