Convertido en polvorín el Pino Suarez
Marco Corzo, líder de locatarios del principal centro de abastos de Tabasco, aseguró que ya hicieron la segunda llamada a las autoridades para frenar la venta de pirotecnia en los alrededores del mercado Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Un verdadero polvorín se convirtió tanto el mercado José María Pino Suárez como sus alrededores en […]
18 de diciembre de 2012

Marco Corzo, líder de locatarios del principal centro de abastos de Tabasco, aseguró que ya hicieron la segunda llamada a las autoridades para frenar la venta de pirotecnia en los alrededores del mercado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Un verdadero polvorín se convirtió tanto el mercado José María Pino Suárez como sus alrededores en donde, por desgracia, las autoridades se hicieron de la “vista gorda” y permiten la venta de petardos o cohetes, señaló el dirigente de locatarios Marco Corso, quien agregó que existe una zona en Nacajuca para la venta de este producto “pero conforme pasan los días, estos ambulantes de apoderan de la zona y esto puede terminar con una desgracia, como sucedió el año pasado”.
Es por ello, que esta es la segunda llamada de los locatarios de uniones del mercado José María Pino Suárez a la SEDENA y a la comuna de Centro, “ya que es urgente la presencia de los militares para frenar la venta de juegos pirotécnicos, artefactos que están apenas tocando la primera calle del mercado Pino Suárez, y alrededor de ella”.
Precisó el dirigente de estos locatarios, que “adentro del interior no se venden estos productos, es más ya están funcionando sus 30 cámaras de circuito cerrado, y hay control adentro”.
Pero tienen preocupación porque existen bodegas que están siendo usadas por clandestinos, “y cabe recordar que el año pasado se detonó una bodega enfrente de un mercado de tela y afortunadamente lo lograron controlar, y se sacaron cuatro toneladas de pólvora”.
Precisó que existe un corredor permitido que vende pólvora y que es rumbo a Nacajuca, allá se expende legalmente este producto, son 50 permisos que hay, más 30 que van a entrar en estos días.
“Aquí que la autoridad actúe, ese es su trabajo de ellos como SEDENA, se debe checar el riesgo que corre toda la gente que está alrededor del mercado, por los juegos pirotécnicos que se están vendiendo”, agregó el entrevistado.
Indicó que tiene aproximadamente una semana que está saturado, “creo que para eso hay un corredor rumbo a Nacajuca para que se venda ahí y no  haya riesgos, ya ha sucedido dos o tres veces aquí en el mercado”.
Aseguró que por Parisina hubo una bodega llena de eso que agarró fuego, anteriormente lo que es la nave central del Pino Suárez también sucedió lo mismo, y ya cuando se van acercando los días hasta se cierran las calles, no hay ningún tipo de control.
Por eso pedimos que la SEDENA, yo creo que el polvorín que autorizaron hasta por internet lo vigilan, a ver si hay alguna vigilancia en internet aquí de todas las anomalías que hay “.

Compartir: