Connect with us

Mundo

Controversia por obra de teatro

Publicado

en

Atenas, Grecia
Agencias
Hostigados, censurados y finalmente procesados por blasfemia. Así han acabado el director, los productores y los actores de la obra de teatro ‘Corpus Christi’ en Atenas. Su delito es haber intentado recrear una ficción que representa a Jesucristo y sus apóstoles como homosexuales en la Texas actual.

Controversia por las Pussy Riot
Moscú, Rusia
Agencias
Alemania y Rusia siguen estando unidas por poderosos vínculos comerciales, pero la opinión que sus respectivos gobiernos tienen el uno del otro dista mucho de estar en su punto más alto.La canciller Angela Merkel, que se ha visto con el presidente Vladimir Putin en Moscú, trajo de Berlín toda una serie de reproches respecto a la situación de los derechos civiles en Rusia y el encarcelamiento de las activistas de Pussy Riot: «No sé si había que haber enviado a las chicas a la cárcel. No sé si eso habría pasado en Alemania», señaló Merkel durante el encuentro.

Concluye Irán planta de enriquecimiento de uranio
Viena, Austria
Agencias

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informa que Irán ha finalizado su segunda planta de enriquecimiento de uranio en Fordo. El informe del OIEA indica que el país finalizó la instalación de todas las líneas necesarias para el enriquecimiento de uranio al 20% en el complejo subterráneo.

Procesas a empresario argentino

Buenos Aires, Argentina
Agencias
Uno de los empresarios más poderosos de Argentina ha sido procesado por el secuestro y la desaparición de 29 empleados suyos en la empresa Ingenio Ledesma y vecinos del lugar durante la dictadura cívico militar (1976-1983).Se trata de Carlos Pedro Tadeo Blaquier, de 84 años, presidente del mayor complejo agroindustrial argentino, con alrededor de 100.000 hectáreas sembradas en todo el país, varias plantas procesadoras y casi 8.000 empleados.

Al-Qaeda involucrada en ataque a embajada
Washington, EEUU
Agencia El Universal
El ex jefe de la CIA, David Petraeus, ha comparecido para explicar su versión sobre el atentado contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia), en el que murieron el embajador y otros tres funcionarios. En su primera comparecencia oficial tras su renuncia como jefe de la CIA, Petraeus ha declarado que rápidamente supo que Al-Qaeda estaba involucrada en el ataque del pasado 11 de septiembre.

Del “caso Billy”
Berlín, Alemania
Agencias
Los medios alemanes denominan este escándalo el ‘caso Billy’, en honor de la mundialmente conocida estantería de Ikea y que, según algunas informaciones periodísticas de medios germanos, era fabricada en Alemania durante las décadas de los años 60 y 70, en fábricas en las que trabajaban presos políticos condenados a trabajos forzosos.

No compartí documentos privados
Washington, EEUU
Agencias
Casi una semana después de presentar su dimisión como director de la CIA, el general David Petraus ha dado sus primeras declaraciones sobre el escándalo que le ha costado el cargo. Lo ha hecho para aclarar que nunca compartió «ningún documento clasificado» con su amante y biógrafa Paula Broadwell.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México